En apoyo a la Campaña 0.0 de la Fundación Alejandra Forlán por la Noche de la Nostalgia, Petrobras y Voluntarios Uruguay realizaron el pasado viernes 23 de agosto una gran movida en una de las Estaciones Petrobras con el objetivo de concientizar a la población y disminuir los siniestros de tránsito durante este festejo.

La campaña se realizó  bajo el lema “que esta noche de la nostalgia maneje tu versión 0.0”  y promovió una noche con conductores 0.0, que manejen con 0.0 alcohol, con 0.0 irresponsabilidad, para tener 0.0 siniestros de tránsito  y 0.0 muertes.

La Estación Petrobras Genta ubicada en la esquina de Rivera y Soca, fue el escenario de la movida, donde se realizaron una serie de actividades interactivas dirigidas a conductores, peatones y niños, orientadas a concientizar sobre el efecto del alcohol en el tránsito, entre ellas: Test, Pruebas y circuito con lentes de simulación de alcoholemia, Alcoholímetro virtual  y Estación de juegos interactivos xBox. Otras 28 Estaciones de Servicio Petrobras también se sumaron a la causa, lucieron la gráfica de la campaña y entregaron stickers de “Conductor 0.0”.

Los datos preliminares recabados en el Sistema de Información Nacional de Tránsito – SINATRÁN nos permiten concluir que las acciones realizadas para la Noche de la Nostalgia, fueron exitosas en la medida que por quinto año consecutivo no se registraron siniestros de tránsito con fallecidos en todo el territorio nacional.

Voluntarios Uruguay está integrado por personal de todas las empresa del Grupo Petrobras (Petrobras Uruguay Servicio y Operaciones, Petrobras Uruguay Distribución SA, MontevideoGas, Conecta y Misurol). Su misión es promover una transformación social desde diferentes niveles, que propicien la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, promoviendo la mejora del entorno cultural y natural.