Uruguay XXI presentó ProTIC, su nuevo programa que promueve la exportación de empresas TIC uruguayas a través del cofinanciamiento de planes de internacionalización.

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone, el Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Pablo Salomón, y el Gerente General de Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe.

El coordinador del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación, Alejandro Ferrari, presentó la herramienta ProTIC, una iniciativa del Programa, ejecutada por Uruguay XXI y financiada por el BID. Tiene como finalidad apoyar en su proceso de internacionalización a las Pymes uruguayas del sector TIC, exportadoras o con potencial exportador, a través del cofinanciamiento de planes que pueden incluir visitas comerciales, participación en eventos en el exterior, misiones inversas, consultorías y adquisición de base de datos.

En el lanzamiento el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, resaltó que ProTIC atenderá a una industria con un crecimiento anual del 18%, que produce unos 15.000 puestos de trabajo en áreas como el desarrollo de software, servicios IT, desarrollo de videojuegos y comercio electrónico, y que exporta a más de 50 destinos.

La apuesta a la exportación de servicios forma parte de la estrategia de desarrollo país, por ello Uruguay XXI trabaja, a través del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación, promoviendo el posicionamiento del país como un proveedor estratégico de servicios de alto valor agregado.

El subsidio otorgado por ProTIC no podrá superar el 70% del costo total del plan de acción comercial internacional, y las empresas podrán recibir un monto estipulado entre la franja de 5 mil a 20 mil dólares. Para postularse, las empresas deberán presentar un plan de acción comercial internacional  para uno o más mercados, en forma individual o asociativa.

Más datos del programa disponibles en esta web

 http://www.uruguayxxi.gub.uy/exportaciones/programas-subsidios/programa-protic/