La vocera de la Comisión Nacional No a la Baja de la Edad de Imputabilidad, Fabiana Goyeneche, afirmó que la visita a EEUU de la organización ProDerechos (que integra la comisión) no fue financiada ni tuvo la invitación del Gobierno. Indicó que en caso de concretarse el apoyo económico de la Open Society Foundation se va a utilizar para hacer públicos «nuestros argumentos». «Somos grandes amigos de la transparencia», dijo, invitando al precandidato Pedro Bordaberry a debatir sobre la reforma planteada.

Durante su visita a Estados Unidos, el miércoles pasado, el presidente José Mujica concurrió a la sede de la Open Society Foundation, dirigida por el multimillonario George Soros. Tanto en esa como en otras actividades, el mandatario lució en su traje un “pin” con el logo de la campaña “No a la Baja”.

En paralelo, dos activistas del colectivo ProDerechos, que integra la Comisión Nacional No a la Baja, se reunían, también en Washington, con el director regional de la misma fundación.

Con el correr de los días vino a saberse que Soros aportará entre 100 mil y 200 mil dólares a la campaña contra la reforma constitucional que se plebiscitará junto a las próximas elecciones nacionales. Espectador