Lo ames o lo odies, Steve Jobs era, definitivamente, un genio. Pocos pueden llegar a compararse con la leyenda que logró inspirar a toda una generación, sin embargo, hay quienes comienzan a hacerse notar por sus grandes ideas, esas que van más allá de un “simple negocio”.
Jorge Paulo Lemann, el hombre más rico de Brasil, es sin duda uno de ellos. Este empresario junto a sus socios, también multimillonarios, Marcel Herrmann Telles y Carlos Alberto Sicupira, han comenzado a invertir en la búsqueda y promoción de jóvenes talentos en el país sudamericano.
“Los Tres Mosqueteros”, como los ha bautizado la prensa brasilera, creen en la idea de darle a los jóvenes talentos las herramientas necesarias para triunfar y que después de eso, el resto vendrá solo. El principal objetivo es acelerar estos potenciales emprendedores para que sean exitosos.
Para esto, crearon la Fundación Estudar en 1991, cuyo objetivo es crear una red de líderes de Brasil otorgando becas a jóvenes talentos para que estudien en las mejores universidades del mundo e incluso para vincularlos a un grupo de mentores y talentos de clase mundial. En 2012, 6.959 personas solicitaron una beca y tan solo 29 fueron seleccionados para cursar estudios de licenciatura en universidades como Harvard, Stanford, MIT, el Kings College de Londres y otras.
Existen muchas dudas sobre si estos jóvenes talentos, ayudados por estas fundaciones, realmente se convertirán en agentes de cambio de políticas, sin embargo, hay muchas posibilidades de que este sistema, impulsado por Lemann y sus socios, de resultado.
Ciertamente, aunque hace falta que cambien muchísimas cosas para que alguien se atreva a decir que puede emerger un Steve Jobs o un Mark Zuckerberg de Sudamérica, la fortuna de estos empresarios podría reforzar la idea de que Brasil es “el país del futuro”.
Con información de Forbes