El pasado jueves 10 de octubre en el Anfiteatro del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó el Acto Oficial de Reconocimiento de Personería Jurídica de la Asociación Latinoamericana de Diseño – Uruguay, al cual asistieron autoridades, empresarios del sector, asociaciones colegas, medios de comunicación y los socios fundadores quienes tuvieron el honor de firmar el acta constitutiva.

La Sra. Laura Alvarez Ingold junto al Arq. Andrés Rubilar, quienes asumieron la Presidencia y Vicepresidencia respectivamente de la Asociación en Uruguay, presentaron la trayectoria de la Asociación Latinoamericana de Diseño desde su fundación en 1980 en Colombia hasta la fecha, destacando la intensa actividad que el comité Uruguay viene coordinando desde hace 18 años a través de distintas presentaciones con la finalidad de incrementar su actividad cultural en el medio.

Se contó con la presencia del Sr Embajador Esc. Pablo Scheiner, Director General de la Direccion de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien destacó la importancia del Diseño en el país, el cual es una de las prioridades de este gobierno en lo que refiere al impulso y apoyo para su desarrollo y sustentabilidad.

El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño, Prof. Paolo I. G. Bergomi, quien vino especialmente desde Buenos Aires, se mostró muy orgulloso del encuentro y destacó la importancia que para el Diseño significa contar el respaldo que brinda la Asociación, la unión de sus socios y las actividades que crea, apoya e impulsa. 

Se realizaron Reconocimientos a quienes apoyaron especialmente durante años a la Asociación en Uruguay como la Arq. Franca Rosi, la Sra. Beatriz Segni en representación de Map, Museo de Arte de Piriápolis, y el Grupo Colonia Diseño, y el Prof. Paolo I. G. Bergomi quien desde Buenos Aires hacen una excelente labor también.

Acompañaron la instancia la Presidenta de la Confederación Panamericana de Alta Costura Sra. Cristina Amalia Lopez, el Presidente de la Asociación Argentina de Moda Sr. Mario Bartetta, así como también el Comité Argentina de la Asociación Latinoamericana de Diseño.

Cabe destacar que la Asociación Latinoamericana de Diseño, es una organización sin fines de lucro que nuclea a distintos actores del Diseño así como instituciones vinculantes tanto privadas como públicas, con el objetivo de promover el desarrollo del Diseño en América Latina. Desde 1990 es miembro de ECOSOC-Naciones Unidas, como miembro consultivo.

El acto oficial que estuvo enmarcado dentro del mes del Diseño, promovido especialmente por la Asociación Latinoamericana de Diseño, culminó con la entrega de certificados y con un brindis, previo al cual se disfrutó de la actuación de dos excelentes bailarines de Tango de Salón, Virginia Piria y José Luis Pereira, quienes se destacaron en las Jornadas del Patrimonio realizadas recientemente en Montevideo a través de actuaciones itinerantes en lugares estratégicos de toda la ciudad.

Por más información:

 https://www.facebook.com/pages/ALADI-URUGUAY-2/122705894422789

Gracias a Macarena Silva por entregarnos algunas de las fotos

[eazyest_folder folder=»AladiEvento13″]