Algoritmo de Facebook predice cuándo las parejas romperán

Un equipo de científicos acaba de desarrollar un algoritmo que permitirá descubrir con gran precisión cuándo una pareja va terminar su relación, tomando una muestra de 1,3 millones de usuarios del sitio.

El profesor de ingeniería informática en la Universidad de Cornell Jon Kleinberg y Lars Backstrom, un ingeniero de Facebook, se unieron para procesar esta herramienta con el cual descubren que la «dispersión» de la red contactos, es la clave, de acuerdo con el ensayo recogido por The New York Times.

El estudio toma en cuenta el grado de conexión entre amigos cercanos y determina así quién está saliendo con quién.

La dispersión toma el número de amigos en común que los miembros de una pareja tiene y mide cuán cercanos son los vínculos que aquellos mantienen entre sí. Este algoritmo para medir la dispersión fue capaz de identificar quién era el compañero sentimental de un usuario el 60% de las ocasiones.

Cuánto más alejados estén unos de otros en términos de contactos y conexiones sociales, más posibilidades existen de que esos dos usuarios sean pareja y más probable resulta que la mencionada relación prospere.

Es decir, una mayor dispersión implica que los círculos sociales de ambas partes de la pareja no se solapan entre sí, sino que se amplían. Las parejas con mayor grado de desunión son más propensas a durar que otras.

Pero lo que llama la atención es que cuando el algoritmo fallaba, es decir, no encontraba al otro miembro de la pareja, esto era señal de que la relación estaba en problemas, por lo que existe una mayor probabilidad de que las personas cambien su estatus a «soltero» en un periodo aproximado de 60 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí