Leonardo Fariña, el mediático investigado por presunto lavado de activos en la causa que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez, fue detenido ayer en un hotel de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Está acusado de evasión tributaria.
La secretaría 8 del juzgado federal de Buenos Aires a cargo de Humberto Blanco ordenó la detención del ex marido de la vedette Karina Jelinek. Una delegación de Delitos Federales ejecutó el operativo en un hotel ubicado en Fray Justo Santamaría de Oro, entre Cerviño y Juncal. Luego, el empresario quedó incomunicado.
Hoy será indagado por la mañana, por violación a la ley 24.169, en el juzgado federal de La Plata.
Según informe de La Nación el abogado de Fariña, Rodolfo Baqué, confirmó la detención en diálogo con la señal C5N. «Es una causa por evasión tributaria», afirmó. Dijo que mañana «a primera hora» presentará junto a su cliente «la excarcelación pertinente»; informó que el monto de la evasión no estaba especificado en la orden de detención, y aseguró que él no estaba al tanto de la causa. «Supuestamente es del año 2013 y se la acaban de notificar a Fariña», dijo anoche.