El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) publicó este miércoles dos llamados públicos destinado a personas trans para dos cargos de Portería y cinco de Administración.

El llamado se realiza en el marco de las acciones afirmativas que lleva adelante Uruguay para la inclusión social de esta población, que se suma a la Tarjeta Uruguay Social (TUS) Trans que ya se implementa.

Histórico y positivo, son dos de los adjetivos que más se han escuchado desde que se lanzó el llamado, a sabiendas que la falta de acceso al mercado laboral es una de las problemáticas más fuertes que tiene la población trans en nuestro país.

Trabajo era uno de los cuatro ejes que se analizaron en el Primer Congreso Trans que tuvo lugar en Montevideo hace pocas semanas, junto a Vivienda, Educación y Salud, dimensiones que se complementan entre sí en la vida de cualquier persona.

Los dos llamados públicos están abiertos desde este miércoles 20 y hasta el 5 de diciembre. Los puestos laborales serán contratos por 15 meses, con un sueldo nominal de $18.769 más beneficios. «Transcurrido el plazo y previa evaluación satisfactoria, el funcionario será incorporado en un cargo presupuestado», indica el documento.

Para acceder al Llamado a dos cargos en Portería del MIDES haga click aquí:

Para acceder al Llamado a cinco cargos en Administración del MIDES haga click aquí: