Los equipos olímpicos italianos que competirán en Río de Janiero (Brasil) en 2016 irán vestidos por Armani, anunció este jueves el célebre modisto.

“Tenemos el placer de anunciarles que después de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, Giorgio Armani seguirá vistiendo al equipo olímpico italiano para los juegos de invierno en Sochi (Rusia) en febrero del 2014 y de Río de Janeiro en 2016“, anunció en un comunicado Armani, cuya casa de modas tiene su sede en Milán (norte).

“Italia es un país con una pasión nacional por el deporte, un pasatiempo que permite a la gente reunirse alrededor de valores fundamentales y positivos”, reconoció el modisto, célebre por elegancia y buen gusto.

Para el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, “Armani es simplemente la mejor tarjeta de presentación que podemos ofrecer para promover la imagen positiva y victoriosa del deporte italiano“, declaró.

La marca de moda italiana, emblema del lujo, superó por primera vez en 2012 los dos mil millones de euros en volumen de negocios, con un alza del 16% con respecto al 2011.