El pasado 13 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el desfile de moda de mayor difusión a nivel mundial, el Victoria´s Secret Fashion Show 2013. Un gran espectáculo lleno de brillo y mucha sensualidad, representados por los ángeles de Victoria, la selección de modelos más exclusiva del mundo.

Rostros familiares estuvieron acompañando a los nuevos rostros que debutaron este año en el aclamado desfile, todos estuvieron ahí para darle vida a la pasarela más esperada del año, todos, excepto la modelo y exángel de Victoria, Miranda Kerr.

Aunque Miranda no pudo asistir al evento, quiso dejarle sus mejores deseos a sus amigas participantes a través de una foto en Instagram, tomada durante el desfile del 2012, en la que aparece la misma Miranda en compañía de Doutzen Kroes y Alessandra Ambrosio. Horas más tarde esta fotografía causaría todo un revuelo en la red social ya que en ella, Kerr lucía una cintura extremadamente pequeña, que puso en evidencia el hecho de que la foto había sido retocada con photoshop.

Ante las constantes críticas de sus seguidores, la modelo se vio obligada a eliminar la foto de su cuenta y reemplazarla con la original, acompañada de un mensaje de disculpas a todos, asegurando que no sabía que se trataba de una foto retocada.

No es la primera vez que se desata un escándalo relacionado a la alteración de fotos digitales en el mundo de la moda. Situaciones como estas han sido el blanco perfecto de las críticas sobre el aspecto irreal de las modelos comparadas con la mujer común, dando paso al eterno debate sobre la ética y hábitos que hacen del mundo de la moda uno de los espacios más atacados por la crítica lo largo de la historia.

Rosshanna Bracho / missmonroee