14 C
Montevideo
martes, mayo 18, 2021

Se derrumba parte del estadio de la final Brasil 2014

La última pieza del techo del estadio Itaquerao o Arena Corinthians se estaba instalando cuando se cayó sobre una de las tribunas. Destruyó parcialmente sus butacas y dejó una cifra de muertos aún indeterminada.

 

La constructora Odebrecht reconoció que hubo dos víctimas fatales, mientras que las autoridades locales y diversos medios elevan la cifra hasta siete.

 
La empresa había anunciado que la obra se encontraba terminada «en un 94%» el último 13 de noviembre.
 
La pieza que provocó la tragedia estaba siendo instalada por una grúa en el sector este y tenía unos 15 metros.
 
La FIFA transmitió su «más sentido pésame a las familias de los obreros que han fallecido hoy en tan trágicas circunstancias». en un comunicado, afirmó que la seguridad de los trabajadores es la principal prioridad de la FIFA.  
 
«Sabemos que la seguridad de todos los trabajadores ha sido siempre primordial para todas las empresas constructoras contratadas para la edificación de los 12 estadios de la Copa Mundial de la FIFA. El Departamento de Empleo y las autoridades locales investigarán exhaustivamente las razones de este trágico accidente. Les rogamos que comprendan que no nos encontramos en disposición de comentar nada más en estos momentos, pues seguimos a la espera de recibir más detalles de parte de las autoridades», agregó.
 
El Cortinhians, también según un comunicado,  «lamenta profundamente el accidente». Fuente: Infobae

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias