14 C
Montevideo
martes, mayo 18, 2021

Samsung sigue avanzando en embalajes ecológicos

Con el objetivo de contribuir en la construcción de un futuro sostenible, la serie Galaxy S de Samsung ha ido cambiando su empaque hasta llegar al S21, que tiene el embalaje más ecológico de esta línea y respeta el medio ambiente. 

Montevideo. 20 de abril de 2021. Samsung está comprometido con brindar a las personas innovaciones que protejan el planeta y conserven los recursos naturales.

Tres principios han guiado los cambios respetuosos con el medio ambiente en cuanto al embalaje de la serie Galaxy S: reducir, reemplazar y reciclar. Samsung ha implementado estos tres principios desde la cantidad de embalaje hasta los materiales utilizados, con el fin de optimizar el empaquetado del producto e implementar procesos más sostenibles.

Desde el lanzamiento del Galaxy S7 en 2016, Samsung ha desarrollado empaques más ecológicos con cada generación de la serie Galaxy S. A lo largo de este camino buscó eliminar los elementos que pudieran llegar a obstaculizar el proceso de reciclaje de los envases de sus productos. 

Luego de una extensa investigación sobre materiales ecológicos y un largo recorrido, Samsung llegó al empaque de su último dispositivo insignia, la serie Galaxy S21. El embalaje de esta serie contiene solo el 4% del plástico utilizado para empaquetar el Galaxy S7, lo que reduce los residuos generados por unidad de embalaje en un 49%. Del mismo modo, el empaque del Galaxy S21 contiene solo el 58% del papel utilizado en el del Galaxy S7. Como resultado de estos continuos esfuerzos de sustentabilidad, Samsung disminuyó la cantidad de carbono generado durante el desarrollo del empaque de la serie Galaxy S21 en un 50% en comparación con el del Galaxy S7.

Hasta ahora, la serie Galaxy S21 presenta el empaque de producto más ecológico dentro de esta serie. Cada caja del dispositivo está fabricada con cartón ondulado, en lugar de papel rígido, para mejorar la reciclabilidad. Además, se retiraron los accesorios, como el enchufe del cargador y los auriculares integrados, para minimizar aún más la cantidad de embalaje y promover los hábitos de reutilización y reciclaje entre los usuarios de Galaxy.

El último aspecto novedoso en el que incursionó Samsung, en su apoyo para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente, se ve reflejado en que, actualmente, exige a sus proveedores de papel que presenten certificaciones y cumplan con los estándares internacionales, como la certificación del Forest Stewardship Council (FSC).

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias