El ex presidente Jorge Batlle acusó al Frente Amplio de que en lo único que piensa es en intervenir más y crear más impuestos, “tratando de llevar adelante lo que saben hacer bien: un sistema autoritario y dictatorial. Son fascistas”.

El Dr. Batlle se refirió a la ley sobre PLUNA y la inconstitucionalidad de la misma declarada por la Suprema Corte, para a partir de ahí emprenderla contra el Frente Amplio por su pretensión de ir hacia una reforma constitucional.

En sus habituales columnas de Facebook, el ex mandatario afirmó, referido a la declaración de inconstitucionalidad de la Ley, que «este duro episodio jurídico ha llevado al Frente Amplio a afirmar que es necesaria una reforma de la Constitución. Seguramente, para que la Suprema Corte de Justicia diga siempre que si a lo que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en cada caso resuelvan en materia legal».

Profundizando en sus afirmaciones, dice Batlle que el caso de Uruguay no es aislado en el continente: «Este no es el primer ejemplo de dictadura judicial que tenemos en América. Recientemente en la República Argentina se trató de hacer lo mismo, y como los integrantes del Frente Amplio tienen notoriamente poca imaginación jurídica, han de estar pensando en una solución parecida para que la Suprema Corte de Justicia siempre falle a favor del gobierno de turno».

Afirma también que existe una clara coincidencia con gobiernos como los de Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador: «Su objetivo es el poder absoluto. Se han lanzado todos en procura de controlar el Poder Judicial, el poder electoral, los medios de prensa, y la vida de las personas. Todos esos países conjugan el mismo programa: debemos suprimir y controlar la libertad de las personas, la libertad de los medios, la libertad de la justicia», escribió Jorge Batlle.

Sostiene también que el nuevo programa adoptado en el reciente congreso del FA tiene un «típico corte dictatorial», lo cual fue afirmado por su candidato, el Dr. Tabaré Vázquez.

«El Frente Amplio está marchito. No tiene ideas que nos conduzcan a una sociedad más libre y más justa. Han vivido solamente por los altos precios de las materias primas y por la baja absoluta de los intereses en el mercado. Sin eso no hubieran podido dar un solo paso y como se sienten al final del camino lo único que piensan es intervenir más, con impuestos, con controles, con prohibiciones, sin Poder Judicial, tratando de llevar adelante lo que saben hacer bien: un sistema autoritario y dictatorial. Son fascistas», concluyó su nota el ex presidente. UyPress