Eduardo Feinmann discutió telefónicamente con el senador del Frente Amplio, Alberto Couriel, mientras conducía el informativo C5N, sobre la ley que legaliza la venta y el autocultivo de marihuana en Uruguay.
Feinmann comenzó la entrevista diciendo que «Para la ONU Uruguay es un país narco. Es un estado que va a producir la droga y la va a vender, igual que los narcos. Van a tener el monopolio del narcotráfico».
El senador uruguayo se manifestó molesto y dijo que: «Para mí es absolutamente inaceptable una frase de esas», le respondió enojado. «Tenemos una especie de plan integral, vamos a influir sobre la demanda y la oferta. El daño que se le genera a la gente queremos reducirlo», dijo Couriel, quien además agregó que el sistema de salud va a detectar a los adictos para curarlos y apoyarlos.
«Alguien que planta y vende es un narcotraficante. ¿Va a minimizar el daño vendiéndole legalmente a la gente, a los chicos en las farmacias?», continuó Feinmann. «Van a haber clubes de falopa», finalizó.