Banco Santander firmó acuerdo con el Ministerio de Industria

El banco Santander ofrecerá préstamos con tasas de interés subsidiadas a las micro, pequeñas y medianas empresas cuya actividad sea la producción industrial o provean servicios estratégicos para la industria. El beneficio es para todas aquellas empresas que requieran financiación para la compra de activos fijos que supongan la incorporación de avances tecnológicos. Esta nueva herramienta surge a partir de la firma de un convenio entre la institución financiera y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman y el gerente general de Santander, Juan Carlos Chomali, encabezaron el acto de firma del convenio junto al Director Comercial de Santander, Esteban Gherardi y al titular de la Dinapyme, Pablo Villar.

Kreimerman destacó el trabajo realizado en conjunto entre el Ministerio y Santander, y sobre todo, el apoyo recibido por parte del banco. “La colaboración de Santander ha agregado valor a las acciones que lleva adelante el gobierno. En este sentido, nos satisface plenamente la firma del convenio y pensamos que así como cuando empezamos con estos fondos y fueron creciendo, van a seguir desarrollándose en la medida que se sigan aplicando”.

Además, el ministro resaltó como “más que fructífero” el apoyo que ha recibido su cartera por parte de Santander en otras áreas de trabajo, como por ejemplo, en la educación, en el sector de telecomunicaciones, entre otros. “En tres áreas de cuatro de las estrategias productivas, Santander desarrolla acciones muy concretas y estamos trabajando en colaboración”.

Por otra parte, Chomali, señaló que apoyar a las Pymes es democratizar porque se capitaliza y se activa la posibilidad de acceso a empleo y se da más oportunidades de acceso al desarrollo”.

El gerente también expresó que “tenemos la tarjeta de crédito especial para las Pymes, el proyecto GTM, siendo el banco que más cooperaciones ha realizado. Es decir que de alguna manera, estamos involucrados pero sentimos que nos falta y en esa línea agradecemos la oportunidad que nos está dando Dinapyme y el Ministerio de ser parte del desarrollo y de darle la oportunidad al banco de avanzar en su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo industrial”.  

El programa permitirá a las empresas ahorrarse por cada año de vigencia del crédito, como máximo, entre  $ 35.000 y $ 60.000. 

El gerente de Clientes Retail de Santander, Ignacio Inthamoussu, destacó que “Santander ha respaldado fuertemente el crecimiento de las Pymes, que son las empresas que generan más empleo en el país y que tienen una contribución notoria al PBI. Este acuerdo nos permitirá potenciar el respaldo que brindamos al sector, que contará con una nueva herramienta a la hora de incorporar tecnología y, por tanto, de aumentar sus niveles de productividad”.

En la misma línea, Inthamoussu destacó que Santander es el banco que mayor cantidad de préstamos ha otorgado en el marco del Sistema Nacional de Garantías para Empresas (SiGa), implementado también para facilitar el acceso al crédito de las Pymes. “Confiamos en que esta oportunidad de acceso a servicios financieros, para estos emprendimientos, reafirmará nuestro compromiso con el sector y brindará un impulso nuevo”, afirmó el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí