Gran combate de MMA se realizó en el Radisson Montevideo

En la pasada jornada, la Asociación Liga Uruguaya de MMA realizó su VII Etapa, amateur y profesional, con dos destacados competidores, como lo son Nicolás Mateos y Genier Penagos.

Pudimos conversar con Fernando Degregorio, Presidente de la Asociación Uruguaya de MMA, quien nos dijo que «la MMA se refiere a artes marciales mixtas, una mezcla de artes marciales que se llevan a cabo en combate arriba de un octágono».

«En Uruguay comenzamos en el año 2017 que se creó la Asociación Uruguaya de MMA, con personería jurídica, y a finales de 2018 logramos el reconocimiento de la Secretaría Nacional de Deporte como Actividad deportiva Dirigente, o sea que estamos bajo el ala de las federaciones hoy en día. Esto es importante porque antes se realizaban eventos separados, o en diferentes lugares, y no habían muchos criterios en ese sentido, y ahora lo que se está buscando es unificar».

«Se logró hacer un reglamento amateur, otro profesional, y otro de ética y disciplina, en donde cada academia afiliada lo recibe y tiene que regirse por los mismos. Esto ha sido un avance importantísimo para este deporte».

Y para finalizar nos dijo: «El hecho de hacerlo en el Radisson es porque quisimos jerarquizar a los competidores desde un primer momento. Sacarlos de ese rol de peleas en lugares no apropiados, y además pensar en lanzarlos al exterior, que ese sería nuestro principal producto, y pensamos que para lograrlo, el mejor lugar es el Radisson en Montevideo, por su entorno de primer nivel».

Te mostramos las fotos de las diferentes competencias:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí