Un aluvión de mensajes para el senador Rafael Michelini se han realizado en Twitter en las últimas horas, debido al comentario que realizara el mismo en su cuenta, expresando que el procesamiento por abuso de funciones del ex ministro Fernando Lorenzo es «una infamia y todo el mundo lo sabe».

Esta mañana El Observador publicó un archivo que data del año 2007, en donde el senador Michelini opinaba exactamente lo contrario a lo que expresó el fin de semana pasado.

«El expresidente y exsenador colorado, Julio María Sanguinetti, presentó el primer proyecto de ley en 2007. En la exposición de motivos advertía que el delito de abuso de funciones implica una «amenaza de arbitrariedad», «entraña una grave inseguridad jurídica», y «abre las puertas para distintas valoraciones sobre una conducta idéntica». El proyecto se trató pero no se aprobó».

Cuando la Cámara Alta discutió el proyecto de Sanguinetti, los entonces senadores por el Frente Amplio se mostraron contrarios a derogar el artículo y propusieron derivar el tema a la comisión que estudiaba la reforma del código.

«Adelanto que no soy partidario de derogar el artículo», dijo entonces el líder del Nuevo Espacio, Rafael Michelini. «No quisiera que por el hecho de que el artículo no es preciso les quitemos herramientas a los jueces, cuando a la vista está que se ha cometido un delito en el manejo de los dineros públicos», agregó, según consta en actas.

Ahora que el mismo delito compromete a sus correligionarios, Michelini expresó una postura contraria en Twitter: «La SCJ ahora tiene en sus manos la declaración de inconstitucional de esta norma absurda o dejar que se consume esta injusticia con Lorenzo», opinó.