Claro comenzó a brindarles a sus clientes la posibilidad de adquirir tickets de estacionamiento tarifado mediante el envío de un SMS. El sistema permite la compra del tiempo que el usuario necesite, con una base de 30 minutos y en múltiplos de ese tiempo.
El procedimiento para adquirir el ticket consiste en el envío de un SMS al número 466, con un texto compuesto por la letra E, seguido de un espacio, la matrícula del vehículo, otro espacio y el tiempo en minutos que permanecerá el vehículo estacionado. A modo de ejemplo, un usuario que envíe el mensaje “E BBB1234 60” contratará el servicio durante una hora.
El sistema está preparado para responder con un SMS en forma inmediata pidiendo la confirmación de los datos. Además, cuenta con una alarma que avisa al usuario cinco minutos antes de la finalización del tiempo contratado para que pueda renovarlo en caso de ser necesario.
Por otra parte, se puede comprar el ticket a partir de una hora determinada agregando ese nuevo dato después de la cifra que marca el tiempo contratado. Por ejemplo, si se escribe “E BBB1234 60 16:00”, significa que el tiempo comenzará a correr a partir de las 16:00 horas.
El servicio está disponible tanto para los clientes con contrato como para quienes optan por servicios prepagos. En el primer caso, el monto fijado por la Intendencia de Montevideo (IM) se suma a la próxima factura, mientras que en el segundo se descuenta del saldo disponible. Adicionalmente, en ambos casos se cobra $ 1 por el envío de cada SMS para la solicitud del servicio.