En referencia a los hechos relacionados con el incendio de Ta-Ta en la ciudad de Salto, posiblemente ocasionado por una «bengala» tal como reza el texto comunicado a la prensa, NetUruguay ha accedido a información de buena fuente, en donde se sabe que la «bengala» era un producto cuyo nombre es Globo Aerostático artesanal, el cual no es un fuego artificial y no es importado legalmente en Uruguay.

Hemos averiguado con dos de las empresas autorizadas en nuestro país, y los que se venden son de procedencia Argentina entrando en su mayoría por Salto, ciudad donde el artículo es muy popular y bastante menos por Paysandú.
Dada su autonomía el Globo aerostático artesanal puede recorrer más de 10 km y como muchas veces cae prendido es altamente incendiario.

Constatamos también que este producto es vendido en Mercado Libre sin la correspondiente autorización, tal como se puede comprobar en el siguiente link: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-414145940-globos-del-deseo-aerostaticos-de-la-fortuna-sky-lanterns-_JM

Por tanto la recomendación es usar sólo pirotecnia LEGAL y AUTORIZADA.