El vicepresidente Danilo Astori se manifestó partidario de que el Frente Amplio se concentre en los temas de campaña y que el candidato a ocupar la vicepresidencia en la fórmula frenteamplista sea resuelto luego de junio.

«Este es un tema para conversar después de las elecciones internas de junio y nos remitimos a esa postura. Creo que no debería caer ahora el Frente Amplio en esa discusión, ya que en lo que hay que concentrarse es en los temas de campaña», declaró este viernes a Telenoche 4.

Para Astori «Lo ideal sería llegar a un acuerdo entre todos» y agrego que, en cuanto a nombres, «se deberían recibir los aportes de todos aquellos que quieran hacer propuestas».

Por su parte el MPP comenzó a impulsar el nombre de la senadora Lucía Topolansky quién ya declaró que «si el Frente Amplio me propone y Tabaré está de acuerdo». Cuando se le preguntó a Astori sobre la postulación de las senadora Topolansky dijo que «es una precandidata excelente para el cargo».

PLUNA en la campaña

Astori no eludió el tema PLUNA y reconoció el fracaso en el tema «La verdad es que la experiencia fracasó y tenemos que reconocerlo». Sostuvo también que «las lección que habría que extraer de esto es que el Estado uruguayo no debería involucrarse en la búsqueda de un camino que a todas luces no ha funcionado y no por la experiencia que hemos tenido nosotros, tampoco las experiencias anteriores habían funcionado». UyPress