El cineasta estadounidense toma el lugar de la comunicadora Oprah Winfrey, según el ranking de la revista Forbes.

Steven Spielberg es la celebridad más influyente en su país, según indica la revista Forbes. En el segundo puesto quedó desplazada la comunicadora Oprah Winfrey, anteriormente número uno.

El 47% de los encuestados calificaron «influyente» al director de Tiburón, E.T., el extraterrestre y La lista de Schindler. Oprah quedó segunda, con el 45%. La lista sigue con los cineastas George Lucas (43°), Ron Howard (41°) y Martin Scorsese (41°).

Según Forbes, el ascenso del apodado «rey Midas de Hollywood» se dio con su última película, Lincoln (2012), que contó con 12 nominaciones a los premios Oscar del año pasado y recaudó a nivel mundial unos US$275 millones de dólares con su biopic sobre el histórico presidente de Estados Unidos.

La revista informa que la calificación de persona «influyente» es cómo «esa persona es percibida en su influencia sobre el público, sus compañeros o ambos», dijo Gerry Philpott, vocero de la consultora que realizó el estudio (E-Poll Market Research). Asimismo se cuenta el patrimonio empresarial, fama a nivel mundial y su presencia en los medios de comunicación.