En la mañana de hoy, jueves 8 de enero de 2015, el portal Urushow.com tituló una denuncia que comprometía a un certamen de belleza internacional en nuestro país, haciendo referencia a una de las manager de modelos, Lyli Díaz, quien representara a la ganadora uruguaya en el año 2013, Lorena Romaso, y que expresó entre otras cosas que la organización de Miss Atlántico Internacional no había cumplido con Lorena en materia de premios acordados.
Lily, le dijo a Urushow.com que: “En el año 2013 representé a Lorena Romaso, quien luego de 12 años de no ganar nuestro país sale coronada MISS ATLANTICO INTERNACIONAL 2013. A dicha ganadora se le otorgan varios premios entre ellos dos pasajes al exterior uno a España, otorgado por la organización del certamen, y otro a México obsequio de la Sra. Leticia D´Aremberg“, continúa diciendo Díaz, y agrega: “Hasta la fecha no se han concretado dichos viajes“.
Agregó además que: “Obviamente me hice a un costado ya que no puedo seguir representando chicas (en el Certamen) sin que se haya cumplido con los viajes de Lorena y por preservar mi imagen, ya que tengo mi escuela de modelos y trabajo con muchísima seriedad“.
Como NetUruguay ha participado en forma directa en todos los cetámenes de belleza de Miss Atlántico Internacional, quisimos hablar con la misma Lorena Romaso, ganadora de la 27a edición del certamen Miss Atlántico Internacional para que nos indicara si había o no recibido los premios denunciados por su ex-representante, y por ese motivo nos pusimos en contacto vía telefónica con ella, que transcribimos a continuación:
¿Cómo se comportó la organización de Miss Atlántico Internacional contigo en referencia a los premios?
Lorena: se han portado súper bien conmigo, desde el momento de la organización y el día del certamen, así como los días previos al mismo, se han portado muy bien, incluso el año pasado asistí a la entrega de la corona a la nueva ganadora, la española Mireia Lalaguna.
Es bueno agregar que en el mes de noviembre viajé a China a participar de un certamen de belleza y fue la organización de Miss Atlántico Internacional que me recomendó, y así pude representar a Uruguay en el Miss Model of the World 2014, por tanto siempre estuve en contacto con ellos, y siempre agradecida por todo lo que me brindaron hasta el momento.
Próximamente vamos a viajar a México y a España, que si bien no están confirmadas las fechas, me dijeron en el mes de junio y en el mes de agosto y si no sucede nada extraño como la otra vez, cuando íbamos a viajar a México, que desgraciadamente estando todo el plantel y organización de Miss Atlántico en México sucedió una catástrofe natural* y se tuvo que suspender todo a último momento, y yo y la otra participante uruguaya Tathiana Prisco no pudimos viajar por ese asunto, que además fue el tema del momento. Y bueno, ahora se ve que para el mes de junio se va a poder realizar dicho certamen y luego también en España para tener la representante uruguaya, y estaré como jurado, eso ya me lo han comunicado y así que más adelante tendrán más información.
¿En referencia a la denuncia realizada por Lyli Díaz en donde manifiesta que hasta la fecha no se han concretado dichos viajes queda aclarado por ti que es simplemente una cuestión de tiempo?
Lorena: bien, no tenía idea hasta el momento de dicha denuncia, justo me agarras de vacaciones y no estoy con mucha conexión a Internet, me acabo de enterar recién por este llamado y bueno, me agarró de sorpresa porque si bien es cierto que parte del contrato no se ha cumplido, también es cierto que está dentro de los lapsos previstos. Supe entender yo que por esa catástrofe en México yo no había podido viajar y tampoco no podría ser tan incomprensible por ese hecho. La misma organización viajó a México y tuvieron que regresar antes de la fecha del evento por un tema climático que fue la atención mundial en ese entonces.
* Lorena hace referencia al Huracán Ingrid que azotó las costas del atlántico de México a mediados de ese año
—
Hasta aquí lo que nos manifestó Lorena Romaso por teléfono, estaremos al tanto de más detalles que puedan surgir…