Martina Graf es sin dudas la chica que más acapara la atención en los informes desde Punta del Este todas las tardes de Verano Perfecto por Canal 12.
Nacida en Montevideo, residió un par de años en Turín (Italia), y actualmente su vida transcurre entre la capital uruguaya y Punta del Este.
Su familia está compuesta por Esteban, su padre, y Ernesto, su hermano, cuatro años mayor que ella, y que vive en Egipto. Su madre la recuerda con gran cariño, Albertia Guarinoni, ya fallecida.
Martina Graf se ha ido consolidando como la chica del momento, Modelo, Conductora Radial & TV, Profesora de equitación y hoy para muchos la movilera estrella de Canal 12. La está rompiendo en Punta del Este con sus entrevistas a personajes de la farándula Rioplatense. Carismática, atrevida y dueña de un cuerpo envidiable. Con una carrera que viene en ascenso y que al parecer no tiene techo.

Entrevista realizada por Carlos García para NetUruguay

-¿Esta es la temporada con más trabajo que tuviste?
De alguna manera si, y aún no se termina, faaaaalta, (risas), seguro que esta es la temporada más full time y repleta de responsabilidades sin dudarlo.

-¿Cómo estas viviendo toda esta exposición mediática?, hoy googleas Martina -Graf y apareces en varios portales y noticias de Uruguay.
Yo feliz, obviamente este verano es un auge, aunque por suerte hace años que trabajo y ya anteriormente la prensa siempre me hizo un huequito, así que tampoco es que me haya llegado de forma tan sorpresiva. De cualquier manera, si me sorprende y agradezco muchísimo, todas las muestras de cariño que siendo tan nueva, te demuestra la gente por la calle, la paciencia de mis compañeros y equipo, las críticas constructivas de los que quiero, y todos los que siempre me dieron ánimos para no aflojarle!

-¿Tuviste dudas cuando te propusieron este trabajo de movilera?
No tuve dudas, pero si fue sorpresivo, de hecho, después de varias reuniones en la mañana había cerrado una propuesta para un canal de Punta del Este y exactamente el mismo día, a la tarde, me comunicaron la propuesta de canal 12. Me pareció el colmo que justo el mismo día y después de haber concretado algo, tuviera que deshacer lo hablado y obviamente inclinarme por la opción que tomé, que sobre todo iba a ser la experiencia más enriquecedora y la que me iba a hacer crecer más. Creo que en términos de formación y experiencia, no tiene comparación un programa grabado, con hacer 2 salidas diarias en móviles en vivo. Hoy hago la evaluación y siento que agradezco muchísimo todas las propuestas, pero no me equivoqué, ésta era mi oportunidad para tener mayor difusión, para agarrarle la mano a los móviles en vivo, que por lejos es de las cosas más complicadas en televisión, hay días que no escuchas el retorno, que las condiciones climáticas no ayudan, que el invitado no le pone onda, etc., son mil cosas que ahora con un poquito de retrospectiva puedo darme cuenta, y era lo que yo necesitaba enfrentar. Todos tenemos siempre el miedo de hacer el ridículo. Enfrentar eso para mí ya fue más que una prueba, y estoy feliz por el resultado. Tengo una forma de ser muy planificada, metódica, y organizada, y tenía que tomar este paso de soltar todo lo estipulado, ponerle un poco de improvisación y frescura a mi carrera y salir del molde para arriesgarme en un todo o nada.

-¿Qué pasó con Rulo de CQC?, dicen que se tiró un lance que quedó enloquecido con vos!!
Pasó que estaba de vivo! Jaja, pero no lo quememos más de lo ya dicho jaja. Más nada!

Pancho Dotto dijo que sos la Pampita Uruguaya, -¿Qué crees que vio en vos para hacer ese comentario?
No soy modelo de alta costura, de esas chicas que miden 1.80, creo que me hizo el comentario basado en eso, debo tener la misma estatura que pampita, y tal vez mi complextura física sea similar. Ojala!!

Tu trabajo como movilera de “Día y Verano Perfecto”, -¿cómo lo combinas con el resto de las actividades que tienes?
No los combino. Tendrían que preguntarme como combino DORMIR con los móviles y coberturas del verano (risas). No hago absolutamente otra actividad que no sea estar a disposición de los programas y en el tiempo que me resta descansar. No he ido a ningún asado, desfile, reunión, fiesta ni parecido que no sea con motivo de mi trabajo de este verano. Planifiqué todo para que fuera así, para poder aprovechar al máximo la oportunidad además de dar todo lo mejor de mí, porque realmente soy muy perfeccionista y exigente conmigo misma y siempre creo que puede ser mejor.

-¿Este trabajo como movilera te acercó mucho más a la farándula del Río de la Plata?
Si, gran desafío porque personalmente creo que la vida transcurre por otro lado, no en la pelea de tal o cual, pero si comprendo y hasta me pasa que en vez de ver una “novela” en la tarde, uno sigue algunas noticias de personalidades a veces para despejarse, a veces para sentirse mejor, o simplemente por fanatismo. Respeto mucho a todos los tipos de tópicos y espectadores y en este momento me toca ser el nexo conector entre las dos partes.

-De las entrevistas que realizaste hasta el momento, -¿Cuál fue la que más disfrutaste y con quien la pasaste mal?, -¿Por qué?
Disfrute con absolutamente todos mis invitados, cada uno con sus características propias!
Seguro la entrevista que pase peor fue con Gerardo Romano, porque creo que todo fue “más o menos” por el lado que tenía que ir, lo estábamos despidiendo ya, y yo por dentro diciendo “bien Martina no te mandaste ninguna, salió bárbaro” hasta que él decidió hacer público el despido de Eunice, que ninguno de nosotros en el móvil o piso estábamos al tanto, y fue como un gran balde de agua fría… lo recuerdo y me rio “nunca cantes victoria antes de tiempo Martina” (risas).

Aunque no puedo evitar recordar también el primer móvil de la tarde, que en el medio del caos me sacaron el micrófono y después no lo recuperaba más! “Nunca pero NUNCA sueltes el micrófono”. Así fui aprendiendo varias valiosas lecciones!

-¿Los domingos seguís haciendo el programa Radial Pura Hípica? y ¿la conducción de Varios Cuerpos?
En el Espectador hice una pausa por el mes de enero, previendo que evidentemente iba a ser muy caótico y como dice el dicho “el que mucho abarca poco aprieta” pero espero reintegrarme en el mes de febrero ya que es una de las actividades que más disfruto, una hora pura y en vivo hablando de caballos. Recuerden todos los domingos 9am!
Varios Cuerpos continúo grabando un día a la semana luego de VP (Verano Perfecto de Canal 12) donde viajo rapidito a Montevideo, y enseguida retomo camino de vuelta atrás a Punta.

Les agradezco un montón a ambos equipos de trabajo por la paciencia y sobre todo comprensión que me han tenido este último tiempo.

-Cuando termine el verano, ¿te vamos a seguir viendo en la TV?
Espero que sí. De momento tengo contrato hasta febrero inclusive. Luego habrá que ver que depara el destino pero estoy trabajando para ello. Uno ni sabe lo que va a pasar mañana verdad? De cualquier manera siempre miro el vaso medio lleno y la experiencia de este verano, reitero, me ha hecho y seguirá haciendo crecer muchísimo y eso es conocimiento y saber que no ocupa lugar, y sea el emprendimiento que sea me lo llevo bien dentro mío para aplicarlo de acá en más el resto de mi vida. Me encanta agradecer, valoro muchísimo todo lo que me dan, soy una eterna agradecida y afortunada. Ningún día me olvido de ello.

-¿Te vamos a seguir viendo en alguna pasarela o publicidad?
Claro que sí! Los que preguntan si me van a seguir viendo son los caballos que últimamente me extrañan! (risas). El dinero que cobro en los comerciales, sobre todo para el exterior que es para donde más trabajo, es el dinero que ahorro, para el día de mañana poder comprarme mi casa. Como sigo queriendo en algún momento ser propietaria y dejar de alquilar, calculo que voy a tener que seguir trabajando nomas!

Bueno uno dice que cuando hay trabajo hay que aprovecharlo, al parecer Martina lo está aprovechando muy bien. Felicitaciones por este momento y te deseamos lo mejor para este año.

FOTOS: agradecimiento a Raimundo Barros

[eazyest_folder folder=”MartinaGrafEntrevista”]