Agustina Trindade: especialista en cautivar las pasarelas

536017 10151089612477797 169183935 n

Es una de las modelos más bellas de nuestro país, ha recorrido variadas pasarelas tanto en lo nacional como en lo internacional, se ha presentado a diferentes certámenes de belleza en donde el éxito le ha acompañado, aunque claro está, no necesita ningún certámen para demostrar las cualidades que Agustina Trindade tiene, que además de su belleza, cautiva por sus obejtivos bien claros, sus principios y sus conceptos sobre sus relaciones y familia.

Les proponemos conocer un poco más a esta modelo uruguaya, sus estudios, sus logros y su carrera profesional:

536017 10151089612477797 169183935 n¿Cómo surge Agustina Trindade al mundo del modelaje?
R: en realidad fue todo un proceso, que comenzó con un curso de Maquillaje Profesional brindado por Erica Soca y Soledad Egozcue, y de a poco comenzó a gustarme verme mejor, cuidarme y ser más detallista con mi apariencia, y esa fue una de las causas por las cuales me fui vinculando con el mundo de la moda.
Posteriormente me hice un book con Aureliano Fernández, y con esas fotos fui a Valentino Bookings y a Diego Ríos, y en poco tiempo me comenzaron a llamar, para ir a algunos castings, y recuerdo que quedé seleccionada para el catálogo de Devoto junto a Natalie Yoffe, y también hice fotos para la revista De Fiesta Magazine.
Al poco tiempo me presenté al casting de Miss Universo Uruguay 2010 y quedé entre las finalistas, y eso para mí fue increíble porque no me lo esperaba realmente, no podía creerlo al principio, y sin dudas ese fue el principio de todo, pues ahí tomé confianza para continuar con esta carrera.
En ese mismo año, me presenté al otro certamen de Miss Uruguay, “Reina de la Belleza del Uruguay”, y no solo quedé finalista sino que fui Vice Reina.

Si tuvieras que elegir algunos de tus trabajos más destacados, ¿cuáles elegirías?
R: Uno de los desfiles que más recuerdo es el de Nicoás Osano que se desarrolló en Pasarela de Punta del Este en el Conrad; y participé de un reality para Sun Channel, que es un canal de Venezuela que se proyecta a nivel internacional, con el programa Sun Models Punta del Este, en donde se elegía a una nueva modelo y conductora para el canal, y llegué a la final. De ese mismo canal me eligieron para realizar un corto para presentar Punta del Este, en sus cápsulas de Sun Babes.

¿En qué otros certámenes de belleza has participado?
R: además de los certámenes de Miss Uruguay que mencioné anteriormente, también participé del Conrad Angels en el 2012 y quedé entre las seis finalistas, y también tuve la oportunidad de representar a Uruguay en el Líbano para el certamen World Next Top Model 2013, en donde quedé entre las 15 finalistas a nivel mundial, gracias a la agencia Amulet de Uruguay y CR Model Management de Argentina.

¿Cuéntanos sobre el reality que realizó el Canal 4 en abril del año pasado?
R: participé en el casting que se realizó en el canal mismo y quedé entre las 9 participantes. En realidad no es un reality convencional, sino que lo que se hizo es mostrar el backstage de una producción de fotos en donde cada modelo debía adaptarse a la temática que se le presente en ese momento.

¿Cómo haces para mantenerte en forma?
R: habitualmente trato de no exagerar en las comidas. Cuando comienzo a sentir que ya estoy satisfecha dejo de comer. Y si bien me doy mis gustos trato de que la comida sea lo más sano posible. Y trato también de tener una constancia con el gimnasio. Algo que me gusta mucho es salir a patinar por la rambla.

¿Estudios?
R: En este momento estoy cursando la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, y mi meta principal es finalizar la carrera y dedicarme a eso. Es algo que me encanta, todo lo relacionado con la salud, y principalmente todo lo que pertenece al quirófano. Como sueño me encantaría lograr ser cirujano.

¿Cuál piensas son los principios o valores que hacen a una modelo ser profesional?
R: cada una debe tener sus objetivos muy claros, y saber por qué uno hace lo que hace, y así poder seguir construyendo su camino. Creo que es fundamental también respetar el trabajo de las demás, respetando a todos los profesionales que existen en el mundo de la moda. Hay que tener en claro que la competencia siempre existe, pero el ser compañeros entre todos, ayuda a crecer y a ser mejores personas que es algo que no hay que perder nunca como objetivo.

¿Cómo es Agustina Trindade en una relación de pareja?
R: siempre trato de ser buena compañera, de estar en los momentos buenos y malos de la persona que tengo a mi lado, de respetarlo, y creo que algo muy importante es no caer en la costumbre, en la rutina, sino permitir que la relación se esté renovando de continuo. El amor en una relación es una conquista permanente, es como un fuego que hay que mantenerlo vivo.

¿Qué significado tiene tu familia para ti?
R: sin dudas es lo más importante de mi vida. Y como cualquier relación hay que cuidarla, y yo trato de hacerlo con mis padres, con mis hermanos y abuelos. Para mí es importante buscar tiempos para estar con ellos, y mostrarles lo importante que son en mi vida. A mis padres les tengo una tremenda admiración, siempre tuve cosas por aprender de ellos y les debo mucho de mi forma de ser. Tengo un hermano de casi 3 años que me trae mucha alegría y felicidad, es un sol para mí, y mi hermana de 19 años, a pesar de nuestras diferencias, es una persona bastante segura de sí misma, y si bien es reservada siempre está para los demás, y yo sé que siempre está para mí. Y por supuesto no puedo dejar de mencionar a mis abuelas, Chichi e Hilda, que siempre nos están cuidando y tratando de darnos lo mejor, todo lo que tienen es para nosotros.

¿Un deporte?
R: Gimnasia artísitca

¿Una comida?
R: las milanesas y las cremas de mis abuelas

¿un libro?
R: La chica del dragón tatuado

¿una película?
R: En búsqueda de la Felicidad

¿una ciudad?
R: París

¿Un signo del zoodíaco?
R: no conozco mucho, pero por las características elijo Sagitario, porque considero super importante el respeto a la libertad de uno.

[eazyest_folder folder=»AgustinaTrindadeEntrevista»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí