eugeniagallardoEn referencia al anuncio publicado por NetUruguay con el título «ESCÁNDALO: Robo de bikinis, zapatos y denuncia en Miss Universo Uruguay«, Eugenia Gallego nos envió una carta abierta para que sea publicada, aclarando cómo fueron los hechos ocurridos durante el certamen de Miss Universo Uruguay 2014, el pasado 19 de enero, la cual transcribimos fielmente:

«Mi nombre es Eugenia Gallego, fui una de las 15 finalistas del certamen Miss Universo Uruguay, y quería comentarle lo realmente ocurrido el día 19 de enero en el hotel Punta del Este Arenas.

En la primer pasada Romina Fernández y yo intercambiamos zapatos, luego de la primer pasada ella me los devolvió en mis manos y yo devolví los de ella. Al finalizar el certamen fui a buscar mis cosas y mis zapatos y ya no estaban donde yo misma los había dejado.

Nunca se me desapareció un bikini mío, sino a una de las participantes Giana Muniz, a esta compañera le habrían sacado su bikini para la segunda pasada, el rumor fue que una de las participantes ganadoras lo habría escondido, debido a lo ocurrido yo presté uno de mis bikinis personal color celeste a Giana Muniz, para que pudiera hacer su pasada.

AL FINALIZAR EL CERTAMEN RECLAMÉ MIS ZAPATOS AL SEÑOR ALEJANDRO GAMELLA, Y SU RESPUESTA FUE QUE HICIERA LA DENUNCIA. Eso fue lo ocurrido