Científicos japoneses de la Universidad de Tokio, Japón, lograron manipular a su antojo las ondas de sonido y con ellas, levantar objetos a voluntad y de forma completamente libre, lo cual puede revolucionar los posibles adelantes científicos en varias materias.

Es de todos conocido la capacidad del sonido para mover objetos tanto de arriba hacia abajo, como de izquierda a derecha, lo cual es conocido como levitación acústica. Sin embargo, los investigadores Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimoto lograron esta levitación pero de forma «tridimensional» en pruebas de laboratorio.

Ellos indican que estos experimentos arrojaron dos aspectos para este tipo de levitación. La primera seria la de la manipulación de su centro y la segunda la capacidad de una onda sonora de generarse en cualquier posición y moverse de la manera tridimensional mediante los emisores de ondas contrapuestas.

Los investigadores afirman que actualmente el experimento no puede salir del laboratorio, pero que pronto pudiera ser aplicado a otro objetos no milimétricos, lo cual abriría las posibilidades de una revolución en campos, como por ejemplo, el de transporte.

Con información de RT