Lorena Romaso es la actual Miss Atlántico Internacional, elegida el año pasado (2013) en el Mantra Resort Spa & Casino de Punta del Este.

Esta noche (sábado 7 de febrero de 2014) no solamente cumple un año de su reinado, sino que entregará su brillante corona a la nueva reina del atlántico.

A un año de haber sido seleccionada como la más hermosa, elegida entre varias nacionalidades que se presentaron en el certamen, nos cuenta de su crecimiento en el área laboral y personal, nos habla de sus ambiciones, de sus deseos más profundos y de todo lo que disfrutó en un año sumamente intenso.

1781632 10202087157313874 1464339548 n1. Hace un año fuiste coronada como Miss Atlántico Internacional 2013, ¿qué recuerdos vienen a tu mente de esos momentos?

R: Ufff… se me llena el alma cada vez que pienso en ese día… mis compañeras abrazándome, las princesas secándome las lágrimas y empujándome prácticamente para que saliera a pasarela a recibir la corona y saludar, la gente aplaudiendo y gritando, mi familia como locos… se me eriza la piel…

Desde niña miraba el certamen con mi mamá por Canal 12 y siempre decía que quería estar ahí y llevar el nombre de mi país… no anhelaba con ningún otro certamen… ni con un Miss Universo Uruguay, no sé por qué, pero siempre quise participar en un Miss Atlántico Internacional, supongo que porque estaba bien conceptuado y era muy reconocido en el país y en la región, entonces me inspiraba confianza. El día que Lyli Díaz me convocó para una selección de la Miss Atlántico Uruguay, casi me da algo de la emoción, no sabía qué hacer ni qué decir, nunca había representado a mi país internacionalmente y no sabía si estaba a la altura…

Disfruté mucho esas semanas, viví la experiencia al máximo y compartí momentos inolvidables con las participantes y la organización, me sentía querida por la gente, pero jamás imaginé que ganaría la corona, nunca se me cruzó por la cabeza, a pesar de que tenía un apoyo incondicional de un país entero y que muchos me decían que era la candidata indicada para representar este país, aun así no lo creía posible… y esa noche cuando escuché en palabras de Eunice Castro: «y la ganadora de Miss Atlántico Internacional 2013 es… Urugaaaaay!!!! Lorena Romasooo!!! fue una sensación que jamás podré explicar con palabras, que siempre llevaré en mi corazón y se convertirá en una hermosa historia por contar a mis nietos.

2. ¿Tu vida, en qué cambió luego de haber obtenido la corona?

R: Mi vida personal no cambió en lo absoluto, continúo estudiando, trabajando en un empleo común y corriente, realizando las mismas tareas cotidianas de siempre, dentro de todo en mi entorno familiar-laboral-académico mantengo un perfil bajo, «soy una más», no me gusta estar lejos de mi familia, no descuido mi vida personal… Pero en el rubro del modelaje y los medios cambió completamente, llevar este gran título parece que es un peso muy importante… después de ese día me llaman de todas partes del país para presenciar o conducir eventos, estar de jurado en certámenes, desfiles, etc. y me presentan como la Miss Atlántico Internacional, piensan que soy toda una celebridad, y al final de la jornada me terminan diciendo: «me encanta tu personalidad, nunca pensé que fueras a aceptar nuestra invitación» o «teníamos miedo de llamarte y que no vinieras», ese tipo de cosas…

Y en cuanto a trabajos, el pasado año me animé a desvincularme un poco de las pasarelas y a probar con nuevas experiencias como la tv, se me dio la oportunidad de conducir un programa por VTV, «Mundo Guix», y el ciclo 2013 fue excelente, me encantó y los disfruté muchísimo, ahora continúo con la conducción de un programa Turístico-Cultural, «Colonia está en tu Plato», en Colonia del Sacramento por Canal 3 Colonia, como tanto quería… trabajar para mi gente que tanto me dio y apoyó! Pero confieso que extraño mucho los tacos, pasarela y certámenes, por ello decidí retornar este año y se viene una agenda muy cargada por suerte con una preparación física muy exigente.

3. ¿Hoy puedes decir que estas cumpliendo uno de tus sueños, conducir un programa de televisión?

R: Así es, es algo que no quería que quedara como pendiente en este efímero paso por la vida, siempre me gustó hacer de todo y la televisión era algo que me daba curiosidad… nunca pensé que fuera a darse tan pronto y sin buscarlo, y menos que iba a mantenerme tanto tiempo, y por ahora parece que va para largo… ¡por suerte! Es una fuente de ingresos muy buena y un trabajo muy disfrutable y con mucho por aprender. Además me mantengo en vigencia, este medio es así, si te desapareces se olvidan de vos, y con más razón en mi caso que no soy de hacer acto de presencia en los eventos, lanzamientos, fiestas, y ese tipo de cosas… Y por supuesto que es muy agradable que la gente te reconozca, te tomen fotos, ese cariño de la gente me encanta, me parece «raro» como se fanatizan, pero me encanta, me hacen sentir que estoy haciendo las cosas bien y que debo continuar así.

4. ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

R: Objetivos… son tantos que no sé si me dará la vida, primero que nada, hoy si me dieran la oportunidad de concederme un deseo… pediría mi casa propia para poder casarme finalmente y tener unos bellos hijos dentro de unos años (hijos dentro de 8 años mínimo. (Risas). Tengo ganas de eso… tal vez parece tonto pero es mi objetivo a corto plazo y que anhelo con mucha ansiedad.

Y con respecto a este rubro son muchos, pero no me quita la tranquilidad si no se me dan, me encantaría viajar por todo el mundo, representando a mí país, enseñando nuestra cultura y demostrando lo bello que es Uruguay y su gente, transmitir mi filosofía sobre la belleza natural por la cual se caracteriza una mujer uruguaya, destacando todas sus ventajas y virtudes… y después nada ambicioso… no pretendo conquistar pasarelas internacionales ni mucho menos, nací en Uruguay y para Uruguay, quiero quedarme acá y disfrutar de esto acá, con mi gente.

Sí me gustaría representar a Uruguay en Miss Universo, eso sería mi máxima aspiración, pero ese es otro tema, una decisión muy difícil y complicada de tomar, la situación hoy en día no es la ideal y menos para mí, que tengo una personalidad demasiado desconfiada y crítica. Y en un futuro lejano me encantaría ser un ejemplo para todas las jovencitas que tienen sueños similares a los míos… Muchas chicas me escriben, sus mamás, tías también lo hacen…me toman como ejemplo a seguir, no sé si es bueno o no pero trato de ser lo más transparente posible y siempre estar a la hora de una consulta y contarles mi opinión, me piden consejos… pero creo que no soy «quién» para andar diciendo que sí y que no, o cómo hacerlo. Pero si me gusta ayudar y estar a las órdenes para lo que necesiten.

[eazyest_folder folder=»LorenaRomasoEntrevista»]