Mireia Lalaguna fue coronada el pasado domingo 9 de febrero como la nueva Miss Atlántico Internacional 2014, en el Hotel Mantra Resort Spa & Casino de Punta del Este.
A tan solo minutos de conocer la decisión del jurado, NetUruguay por medio de Carlos García conversó con ella para conocer sus primeras impresiones sobre su elección.

Por Carlos García

Cruzaste el Atlántico con un sueño que era llevarte la corona y lo lograste. ¿Qué personas se te vinieron enseguida a la cabeza cuando dijeron Mireia?

Estoy muy emocionada de regresar a España con la corona de Miss Atlántico Internacional 2014. Mis compañeras todas eran bellísimas, además de ser mujeres bien formadas intelectualmente, lo cual hizo inesperado y aún más emocionante el resultado final.

¿Me imagino que se vienen eventos importantes para la Miss Atlántico de aquí en más?

Estas últimas horas en Uruguay después de la coronación han sido ajetreadas: fotos, notas en la radio y en la prensa, y eventos de presentación de la nueva Miss Atlántico. A pesar de esto, es un momento único e irrepetible que debe ser aprovechado al máximo.
No me esperaba ser la ganadora, el nivel era alto. Mi intención era a dar todo de mí, hacerlo lo mejor posible y aprender de la experiencia que conlleva presentarse a un certamen internacional.

¿Hablaste con tu familia, qué dicen?

Mi madre estuvo apoyándome durante la gira, vino de acompañante conmigo desde Barcelona. ¡Lloró de la emoción al escuchar mi nombre! Gracias a las nuevas tecnologías mediante una video llamada pudieron ver la gala desde España mis abuelos, mi padre y mi hermano pequeño, no podían estar más felices.

Fue una semana con mucha lluvia y no pudieron ir a recorrer mucho, ahora que ganaste seguramente vas a volver pronto. ¿Te gusto Uruguay?

Me encantó Uruguay a pesar de poder ver poquitos lugares por culpa de la meteorología. Sobre todo su gente tan amable y generosa. Espero poder volver pronto y acabar de visitar todos los rincones de este país, viajar es una de mis pasiones.

Seguramente si vivieras en Uruguay tendrías una catarata de trabajo. ¿Te gustaría quedarte a trabajar un tiempo en Uruguay?

Por el momento voy a seguir con mi vida en Barcelona.  Pero si la ocasión se diera, no cierro las puertas a trabajar durante un tiempo en Uruguay

Aparte de la corona ¿qué más te llevas de Uruguay?

Amigas de todos los países y la cultura que me ha aportado cada una de ellas en la convivencia durante la gira.

Eran todas muy bellas cada una con su belleza típica de su país. ¿Por qué crees convenciste vos al jurado?

Creo que aparte de belleza tengo otras cualidades más importantes. Soy una chica con estudios, natural, sincera, y sobretodo luchadora. Todas estas cualidades debieron ser perceptibles por el jurado lo cual me hicieron destacar entre las demás chicas.

¿La organización del certamen fue lo que esperabas?

El trato de la organización fue excelente, no podía esperar nada mejor por parte de ellos. Da gusto trabajar con gente como ellos. Desde aquí les mando un fuerte abrazo.

¿Recomendarías a tus compatriotas qué participen el año que viene del Miss Atlántico?

¡Sin ninguna duda! Si tienen la oportunidad de ir a este certamen internacional que ni lo duden. No hay solo una corona, sino que todas somos ganadoras. Hemos ganado experiencia, cultura, amigas y sobretodo profesionalidad.

¿La prensa uruguaya como las trató?

Muy bien, estuvieron pendientes minuto a minuto de nuestras actividades y manteniendo informados a los medios.

NetUruguay te da las gracias porque todos estos días nos fuiste contando como vivías el certamen y te esperamos el año que viene.

¡Gracias a vosotros, y nos vemos el año que viene de nuevo! Un saludo