Según ha trascendido, en la jornada del miércoles el senador Jorge Saravia anunciará que declina en su intención de competir por la nominación blanca y adherirá a la candidatura de Luis Lacalle Pou.

Desde el sector TODOS Hacia Adelante, que lidera el diputado Luis Lacalle Pou, se ha convocado a una conferencia de prensa conjunta con el líder de la Concertación Republicana Nacional, el senador Jorge Saravia. La misma se llevará a cabo este miércoles a las 15:30 horas en el palacio Legislativo, y se espera que ahí se produzca el anuncio del senador Saravia, – que fuera electo por el Frente Amplio y luego retornara a filas nacionalistas- de bajarse de su precandidatura presidencial y adherir a la de Lacalle Pou.

Según los convocantes, en la oportunidad también se realizarán importantes anuncios políticos relacionados a la campaña para las elecciones internas.

Meses atrás, Saravia había mantenido conversaciones con el precandidato Sergio Abreu para presentarse juntos en las internas, pero no prosperó un acuerdo.

Hasta ahora todas las encuestas y sondeos indican que la interna nacionalista será la única disputada, aunque todos coinciden en señalar como favorito al senador Jorge Larrañaga.