Con 1,79 metros de estatura, Katherine Gonzalves Pedrozo ha pisado las pasarelas más importantes de variados continentes, vistiendo los diseños más premiados por profesionales de talla mundial.

Su amplia sonrisa, sus ojos verdes y su firmeza espiritual, la convierten en una mujer increíble, que sin lugar a dudas vale la pena conocer, porque cualquiera que se acerque a ella, termina enriquecido interiormente.

photo1. ¿Cómo fueron tus comienzos como modelo profesional?
De adolescente había comenzado con una agencia que en realidad me descubrió en la calle, y con ellos hice muchas pasarelas. Luego paré unos años y retomé presentándome al Sedal Model Look.

Ahí quedé entre las 10 finalistas, por lo cual firmé contrato de exclusividad con la agencia Valentino Bookings, y desde ese momento comenzaron los trabajos de todo tipo, fotos, pasarelas, comerciales de TV, y los llamados a participar en Certámenes de Belleza, ese mismo tiempo salí elegida Miss Uruguay para Miss World, así que viajé a Inglaterra, y en Londres representé a Uruguay en un certamen de 97 países, quedando en lugar número 11.

Los viajes nunca cesaron, he estado en Inglaterra, Malta, Alemania, Chile, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Argentina, Brasil, todo por trabajo y certámenes de Belleza, y actualmente me encuentro residiendo en México DF.

2. ¿Por qué la carrera de modelo?
Porque gracias a ella he podido cumplir mi sueño de conocer el mundo, de viajar, de interactuar con muchas culturas. El viajar y vivir en otros países te da una apertura mental y un aprendizaje que un libro no te lo da. El libro es el complemento de la experiencia. Y además me encanta hacer pasarelas, hacer fotos porque cada diseñador, fotógrafo y director, te pide que interpretes un personaje distinto. Es genial para mí la sensación de saber que puedo transformarme en cada trabajo y dar lo mejor de mí para poder caracterizar esos personajes.

3. Estuviste unos años viviendo fuera del país, ¿cuál fue el motivo?
Vivo fuera del país hace ya 15 años. Actualmente me encuentro residiendo en México DF. En Inglaterra estuve para participar del certamen Miss Wold, quedando en el lugar número once como lo mencioné anteriormente. En Alemania participé del Miss Intercontinental ganando «Best in swimsuit» (Mejor en traje de baño). En Chile participé del Cachantun Fashion, un evento de la agencia Elite, quedando en tercer lugar. En Paraguay trabajé como modelo en varios proyectos. En El Salvador participe en el certamen La Modelo Latina, representando a Uruguay, obteniendo el segundo lugar. En Filipinas participé del certamen de belleza Miss Earth, representando a Uruguay. A Argentina viajé con un contrato con agencia de modelos y allí me quedé viviendo por casi 4 años. Trabajando en las pasarelas más renombradas, fotos, revistas, comerciales de tv. En Brasil estuve trabajando en la conducción de un programa de televisión, Fashion TV, con el evento Ballantines Wakeboard Cup. A México viaje con contrato con agencia de modelos, en donde resido hace ya casi 5 años y actualmente me encuentro trabajando para la agencia BAXT MODELS, con mucho éxito.

4. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre una modelo y una miss?
La diferencia fundamental entre una Miss y una modelo a mi criterio, reside en el concepto. ¿A qué me refiero con esto? A que la Miss es una embajadora de su país, ella va en representación de su gente, de su cultura, con su belleza y su educación, ella va a dar a conocer lo mejor de su país al mundo en un certamen de belleza. Y el ser modelo es una profesión que implica mucha dedicación y sacrificios. La modelo viaja por contratos con agencias y por contratos laborales. La modelo para poder ganarse la vida tiene que acudir diariamente a castings y ser seleccionada por las marcas, debe dejar atrás su vida en su país de origen para buscar su éxito fuera. Es una profesión que si aprendes a entenderla te puede llenar de satisfacciones y logros personales.

5. Cuéntanos alguna anécdota graciosas que te ocurrió trabajando como modelo…
Una anécdota graciosa, sucedió en México, en una ciudad pequeña, en una pasarela, en el cierre del evento, a pesar de mis tantos años de experiencia en pasarelas, me caí. Y fue una caída muy fuerte a pesar de que llevaba convers. El vestido me quedaba demasiado largo y eran muchos metros de tul en donde al diseñador no se le ocurrió mejor idea que bordarle en toda la falda de la mitad para abajo, millones de canicas rojas, al dar la vuelta pise las canicas y el resultado final fue que sufrí una luxación y distensión de ligamentos de rodilla y tobillo, tuve que usar muletas y acudir a rehabilitación.

6. ¿Cómo haces para cuidar tu imagen?
En los momento que puedo hacerlo trato de dormir bien, me alimento bien, con frutas, verduras, no soy vegetariana pero últimamente no estoy consumiendo tanta carne roja. Hago cosas que me gusten, que me hagan sentir bien. Salgo a andar en bicicleta, voy al gimnasio, me hago masajes. También incluyo tratamientos faciales y para el cabello, porque con tantos maquillajes y peinados hay que cuidarse.

Incluyo yoga, pilates, he hecho entrenamientos de box, en fin voy variando.

photo 8

7. ¿Cuáles son tus comidas favoritas en México?
Mis platillos favoritos en México son los tacos al pastor, gringas de marlyn, y tostadas de atún y pulpo.

8. ¿Qué debe tener un hombre para conquistar a Kathy?
Un hombre para conquistarme debe demostrarme y ser muy seguro de sí mismo, debe transmitirme una muy linda energía, tener una sonrisa espectacular, ser seductor y divertido, caballero, tiene que ser atento y demostrarme que le importo. Todo en su justa medida. Me tiene que dar libertad, respeto y mucho amor.

9. ¿Cocinas o pides delivery?
Cocino y pido delivery. Me encanta agasajar y agasajarme, soy bastante buena cocinando dulces y salados. Pero hay veces que la verdad estoy muy cansada o no tengo tiempo de nada y me salva el delivery o la señora que cuida mi casa.

10. ¿Cuáles son las personas más importantes de tu vida?
Mi familia y mis amigos del alma

11. ¿Qué esperas de la vida?
¿Qué espero de la vida? nada, yo creo que ella espera que nosotros reaccionemos a darnos cuenta de todas los bellos regalos que tiene para nosotros día a día, de ella no espero nada porque me da mucho, simplemente tengo gratitud para ella.

Me encanta leer, más que nada temas de metafísica y psicología. Actualmente estoy leyendo, «Mujeres que corren con los lobos» de Pinkola Estees, que es una escritora mexicana, psicóloga Junguniana. El libro es demasiado interesante y rico en información para quien este en la búsqueda de un conocimiento más profundo de si y de la sociedad.

[eazyest_folder folder=»KathyGonzalvesEntrevista»]