Se presentó al último Elite Model Look realizado por Valentino Bookings, atrapó las miradas por su belleza y su buen perfil, que sin dudas le permite seguir soñando para llegar cada vez más alto.

Es de Soriano y una de las caras nuevas de nuestro país en el modelaje, nos cuenta de cómo se ve a sí misma en pocos años más.

Por Richard Sosa

1. ¿Hace cuánto tiempo te iniciaste con Valentino Bookings?
Con la agencia hace 4 meses.

2. Participaste del Elite Model Look, ¿qué experiencia te generó ese evento?
Sí, bueno primero que nada el cariño de mi gente, por haber ganado en mi departamento (Soriano), eso ya era mucho para mí, y luego llegar a Montevideo y quedar como finalista fue algo que nunca voy a olvidar. Antes de eso al modelaje lo tomaba como un pasatiempo, pero después me di cuenta que realmente me gustaba, y que de a poco iría escalando. Fue una gran experiencia. Y después las chicas todas divinas, en todo sentido, eso me sorprendió. Pasamos momentos re lindo y con la mayoría sigo teniendo contacto ya que hice un grupo en Facebook con las finalistas como para que nos vayamos conociendo un poco más.

3. ¿Cuál es tu sueño como modelo?
Uno de mis sueños como modelo sería trabajar con Roberto Giordano o Pancho Dotto. Dos grandes que saben mucho de moda, lástima que está complicada la cosa. Con Giordano hice casting para el desfile que se haría en enero en Punta del Este y me dijo que me quería contratar, pero al final el desfile no se realizó; y con Dotto estuvimos en el Elite pero creo que no trabaja con modelos uruguayas, al menos que sean conocidas, no se me viene ninguna a la mente. Y mi máxima aspiración sería participar en el Victoria’s Secret o con verlo me conformo (risas).

4. ¿Trabajarías en el exterior?
Sí. Claro, estoy dispuesta a irme. Me gustaría trabajar en Europa, conocer a Francia, España. Estoy en trámites para sacarme la ciudadanía española, supongo que me iré después que me reciba, mi idea es ir con una carrera terminada, pero nunca se sabe, tal vez la oportunidad se dé antes.

5. Además de belleza ¿qué otras cualidades debe tener una modelo profesional?
Para mí, una modelo profesional no tiene que dejarse llevar por las cosas que le dicen, ya que todos tienen opiniones diferentes, no bajonearse porque una persona te dijo tal cosa. Ahora: si te lo dicen 100 personas, ahí sí. Debe desfilar bien y por sobre todo ser fotogénica, trasmitir algo a través de una fotografía. Una modelo profesional no debe opinar, a menos que se lo pidan. Y también tiene que ser humilde, sencilla, al menos esa es mi opinión.

6. ¿Estudias?
Sí, estaba haciendo 6to de medicina, y el mes que viene me voy a Montevideo a hacer entrenadora de natación.

7. ¿Participarías de certámenes de belleza nuevamente? ¿Por qué?
Sí, pero en realidad no es mi fuerte, mi fuerte es la fotografía y luego el desfile. Es bueno aclarar que participé del Elite Model porque creo que es ese mi perfil, desfilar como modelo, porque desfilar como Miss, es muy diferente; aunque uno se adapta, pero no es tan fácil y no me siento tan cómoda, eso me di cuenta hace poco. Participaría en nuevos certámenes de belleza porque siempre te llevas algo lindo de esos desfiles, porque conoces a gente que está en la misma situación que vos. Y porque siempre surgen nuevas oportunidades, además de experiencia.

8. ¿El modelaje es tu profesión de futuro o es un momento importante en tu vida?
Creo que las dos cosas, sin duda que me encantaría que fuera una profesión, sería un sueño cumplido, pero yo me veo más como entrenadora, porque es algo que me llena y el modelaje no tanto por ahora. Y también es un momento importante de mi vida ahora que soy joven, tal vez en 10 años el modelaje será un recuerdo, no se sabe, eso depende de que tan bien me vaya.

[eazyest_folder folder=»BetinaMargniEntrevista»]