El Centro de Capacitación Jacksonville (CCJ), plataforma educativa de la Fundación Zonamerica, lanzará la cuarta edición de su Tecnicatura en Gestión de Equinos y, además, presentará un nuevo curso de formación vinculado al rubro.

“Motivado por el crecimiento registrado en los últimos años del turf y de la cría de caballos, Uruguay se ha convertido en uno de los países de América con mayor tasa per cápita de equinos. Por eso es importante crear cursos que permitan profesionalizar las actividades relacionadas al rubro equino, asegurando la formación de especialistas con vastos conocimientos en distintas áreas”, explicó Andrés Pugliese, director ejecutivo de la Fundación Zonamerica.

En este sentido, la tecnicatura abordará desde el próximo 13 de marzo aspectos como el cuidado de la salud y el mantenimiento de la higiene de los animales, y también brindará herramientas para elaborar planes de negocios y diseñar estrategias de marketing a aplicar en la gestión de empresas e instituciones del sector ecuestre.

“Las tres ediciones anteriores, de las que surgieron aproximadamente 80 graduados, han sido un éxito. En particular estamos satisfechos porque claramente contribuimos a satisfacer una necesidad del mercado, ya que quienes completaron la tecnicatura lograron en su mayoría una rápida inserción a nivel laboral”, comentó Pugliese.

Además, el director ejecutivo de la Fundación Zonamerica indicó que la expansión del rubro impulsó al CCJ a crear un curso de un año de duración, denominado de Asistente Veterinario de Equinos, que permitirá incorporar conocimientos teóricos y prácticos sobre la nutrición, el herraje, la inseminación y los tratamientos odontológicos y farmacológicos de los caballos. La nueva propuesta educativa comenzará a impartirse el próximo 13 de mayo.

Ambas especializaciones contarán con la participación de un destacado cuerpo docente, integrado por veterinarios, ingenieros agrónomos, domadores, y licenciados en negocios agropecuarios y comunicación.

Para acceder a más información sobre los cursos se puede escribir al correo electrónico info@ccj.edu.uy o llamar al teléfono 25170085.