CASMU, el mayor prestador privado de servicios de salud del país, inaugurará próximamente tres nuevas policlínicas para potenciar la cobertura en el primer nivel de atención. En Piedras Blancas, Paso de la Arena y Colón, la institución prevé instalar policlínicas provistas de espacios más amplios, tecnología de última generación y consultorios donde atenderán profesionales de las especialidades más requeridas.
El doctor Antonio Garaza, director del Departamento de Medicina Descentralizada de CASMU, explicó que se tratará de tres obras de grandes proporciones. “Nuestra idea es contar con lugares adecuados para brindar la mejor asistencia a nuestros afiliados, que en el futuro podrán resolver la mayor parte de sus consultas en las policlínicas, sin necesidad de concurrir a casa central”, explicó.
CASMU adquirió en los últimos meses un terreno en Piedras Blancas, donde erigirá su nuevo centro médico zonal. El edificio contará con varios consultorios y tendrá una base de salida para el servicio de emergencias 1727, lo que multiplicará la posibilidad de atención a los vecinos del barrio. “El nuevo edificio, que se levantará desde cero, resultará muy importante porque nos permitirá trasladar a algunos médicos que hoy atienden en sus consultorios individuales. Esto brindará a los profesionales la posibilidad de contar con mayor respaldo administrativo y de enfermería, al tiempo que facilitará la atención a los usuarios”, indicó Garaza.
En Paso de la Arena, la institución compró una antigua residencia emplazada en la esquina de Camino Tomkinson y Simón Martínez, cerca de la policlínica actual. Allí se realizará un reciclaje completo para instalar una amplia enfermería y más consultorios que en el centro que hoy funciona en la zona. Además, contará con una moderna y cálida sala de espera para recibir a los socios.
Por otra parte, CASMU también reformará una residencia ubicada en avenida Lezica, a una cuadra de avenida Garzón, donde mudará el Centro Médico Colón. Profesionales y usuarios contarán allí con mayores comodidades y los mejores servicios técnicos.
Garaza adelantó que las policlínicas de Piedras Blancas y Paso de la Arena serán inauguradas este año, mientras que el nuevo Centro Médico Colón abrirá sus puertas a comienzos de 2015.
CASMU atiende más de un millón de consultas anuales en forma ambulatoria, de las cuales más del 70% corresponden al primer nivel de atención. Tanto en Piedras Blancas como en Paso de la Arena, se realizan al año unas 20.000 consultas en el primer nivel, una cifra que en Colón se supera la mayoría de los meses. “Atendemos a mucha gente en esas zonas. Por eso nos resulta muy importante trabajar constantemente para mejorar los servicios e instalaciones de las policlínicas, un compromiso que contemplaremos al concertar las inversiones previstas”, afirmó Garaza.