Fernanda Semino: sus ojos te pueden cautivar por completo

fer9

De niña soñaba con desfilar en una pasarela, a tal punto que se dibujó a sí mismo desfilando.

Sus primeros pasos fueron en Bethel Spa, donde comenzó a transitar por su sueño, tuvo la posibilidad de conocer a dos grandes profesionales del mundo de la Moda como Katherine Miklaszewicz y Claudia Galván. Poco a poco se cumplía su sueño, comenzaban los castings, desfiles, campañas y viajes; luego apareció Valentino Bookings, su agencia madre, la que le abriría el camino que ella soñaba.

Fernanda Semino hoy camina por las mejores pasarelas y hace campañas para varias marcas de nivel Internacionales. Actualmente se encuentra trabajando en México.

Dentro del mundo de la Moda es una de las más solicitadas por su frescura natural y atrapante belleza. Algunas de las marcas que la eligieron Pinku Underwear, Agua Bonafont, Sealy México, Indian Emporium Uruguay, Parisien, etc.

En esta entrevista nos cuenta sus comienzos, cómo vive el desarraigo y sus proyectos para este año:

Por Carlos García

fer9-¿Cuándo te diste cuenta que querías ser Modelo?

No fue en un momento particular, sino que se fue gradualmente, a medida que hacia castings, desfiles, editoriales, campañas y viajes. Es así que me fui dando cuenta que era una profesión en la que me sentía cómoda, entusiasmada y era lo que realmente me gustaba hacer.

Toda mi vida soñé con ser modelo, desde niña, aunque sinceramente lo veía como algo irreal o imposible. Hace unos pocos meses atrás estuve viendo cosas de la infancia, me entusiasmé muchísimo al ver un cuaderno de primer año de escuela, donde en una tarea se nos preguntaba qué queríamos ser cuando fuéramos adultos a lo que yo conteste “Modelo”.


-¿Te capacitaste para ser modelo?


A los diecisiete años de edad, cuando estaba cursando mi último año de bachillerato me inscribí en la escuela de modelos de Bethel Spa. Allí comencé a dar mis primeros pasos de la mano de Katherine Miklaszewicz y Claudia Galván. Fueron ellas quienes dieron el puntapié inicial a mi carrera como modelo y quienes me prepararon a través de sus anécdotas, consejos y actitudes para encarar lo que se vendría después.


-¿Qué extrañas de Uruguay?


De Uruguay extraño todo. Primero y principal a mi familia quien me apoya y me cuida desde la distancia. Gracias a la tecnología están presentes en cada paso ya que nos mantenemos conectados todo el tiempo. A mis perritas que forman gran parte de mi vida de quienes recibo fotos cada mañana (gracias a mi hermana Florencia), lo que hace que no me sienta tan lejos de casa.

Extraño a mis amigos, las meriendas y los domingos a la tarde. También a la familia de mi novio que es muy importante en mi vida.

Tengo un núcleo pequeño pero muy unido donde cada uno da un toque especial en mi vida.

-¿Cuáles son las diferencias que vez de las Modelos mexicanas a las uruguayas?

Con respecto a las modelos no tuve la posibilidad en este primer mes viviendo y trabajando en México, de conocer muchas modelos mexicanas, pero si brasileras y argentinas. México es un país donde hay muchas modelos extranjeras y la competencia es muy grande.

-¿Son más profesionales ahí?


Yo creo que el tema de la profesionalidad no depende del lugar donde se esté viviendo o trabajando, sino depende de uno mismo, del compromiso, la pasión, las ganas y sobre todo la actitud que uno tenga.

-¿Cuál fue el trabajo que más te gustó hacer? ¿Por qué?


Hasta ahora, el trabajo que más disfruté hacer y puedo destacar, fue una campaña de ropa interior de la marca Pinku la cual la realicé junto a una chica argentina con quien comparto departamento y formamos parte de la misma agencia; por lo que tenemos muy buena onda lo que se vio reflejado en las fotos, nos divertimos mucho.


-Ganaste el certamen de Miss Universo Uruguay en el 2011, ¿Qué opinión tienes del mismo y qué te dejó en tu experiencia personal?

Fue un honor representar a Uruguay en Miss Universo, un certamen reconocido y seguido a nivel mundial.

Me presenté a Miss Universo Uruguay apenas con 18 años, cuando recién había terminado la escuela de modelos en Bethel. Realmente no sabía que me estaba enfrentando a tal competencia pero fue una gran experiencia y me llevo grandes recuerdos tanto de mi preparación para concurrir al certamen como el estar presente en el mismo bajo el nombre de Uruguay.

Respeto los certámenes de belleza, me llevé gratas experiencias pero realmente lo que me apasiona no es el mundo de las Misses sino el de las modelos que es al cual hoy formo parte.

fer12-¿De qué otros desfiles importantes participaste? ¿Cómo te fue en el desfile de Dotto?

En el verano del 2012 participe de un desfile realizado por Pancho Dotto en Punta del Este.

Estar en el desfile de Dotto y formar parte de su agencia era un sueño el cual creía inalcanzable, pero claro, lo deseaba y mucho.

Compartir el back con mis compañeras uruguayas, formar parte del show y del post fue increíble, lo viví a pleno y supe disfrutar cada momento. Hoy puedo decir que es un sueño hecho realidad y un recuerdo inolvidable.

-México es un país donde nos respetan por los buenos futbolistas que llevan de Uruguay. ¿Cómo estamos a nivel modelos? 

Al igual que los futbolistas, los modelos uruguayos son respetados aquí en México.


-¿En qué otros países trabajaste aparte de México?


México es mi segundo destino a nivel internacional ya que a mediados del 2012 estuve trabajando en la agencia Elite en Santiago de Chile.

También tuve la posibilidad de viajar a Pucón (Chile) dos temporadas seguidas a realizar la campaña de Hush Puppies otoño/invierno 2012 y 2013.

-A muchas Modelos las llevan engañadas y terminan desilusionadas por algunos que dicen ser Managers. ¿Es importante pertenecer a una agencia como la de Valentino Bookings a la hora de elegir un trabajo en otro país?

Sin dudas es sumamente importante contar con la representación de Valentino Bookings como agencia madre a nivel internacional ya que son ellos quienes se encargan de contactar una agencia confiable en el exterior y todo lo que se requiere para enviar a una modelo a trabajar afuera, resolver los temas de contratos, fecha, entre otras cosas.

Para mí su respaldo es fundamental, me siento segura, y claro está que sin ellos esto no sería lo mismo.

-¿Qué significa en tu vida Valentino Bookings?


Valentino Bookings es mi agencia madre, donde comencé a trabajar y a quienes les estoy sumamente agradecida por haber confiado desde un principio y seguir confiando actualmente en mi trabajo como modelo. Por estar pendiente y en contacto permanente cuando viajamos al exterior, es una agencia presente y un gran respaldo.

-¿Actualmente estas en pareja?


Estoy en pareja hace cinco años, actualmente él está acá conmigo, estamos viviendo juntos, lo que hace más fácil y tranquila mi estadía en México.

-¿Es celoso?

Es celoso como cualquier hombre que cuida, protege y quiere a la mujer que tiene a su lado, pero nada obsesivo. Mi trabajo lo respeta, siempre me da buenos consejos y me alienta a seguir adelante.


-¿Cuáles son los proyectos que tienes para este año?


Mi proyecto principal está centrado en trabajar durante todo este año junto a la agencia “Look Models México”. Aprender y empaparme de la cultura mexicana, conocer parte de este gran país, y llevarme una linda experiencia. Pero más que nada cumplir mis objetivos a nivel personal y profesional.

-¡Muchas gracias Fernanda!

[eazyest_folder folder=»FernandaSeminoEntrevista»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí