22.1 C
Montevideo
jueves, abril 22, 2021

Cesar Juricich: el mediático diseñador de Desayuno Americano

Cesar Juricich es el mediático diseñador que se viste de malo en las mañanas de “Desayuno Americano”; Sus comentarios de cómo visten algunas figuras de la farándula argentina le han causado algún que otro problema.

Si bien se lo vincula como el diseñador de Susana Giménez, el ha vestido a casi todas las mujeres de la farándula Argentina; No siente celos cuando una de sus figuras deja de vestirse con él porque entiende que los diseños que él realiza no son siempre son para las mismas figuras, este año vestirá en los “Martin Fierro” algunas de sus famosas con vestidos de color negro ya que fue una de sus apuestas de esta temporada.

En esta entrevista nos cuenta de su amistad con Jorge Ibañez, de su trabajo en TV y el Maipo Kabaret.

 

Por Carlos Garcia

Fotografía: Positive Studio Danasini/Degrassi

 

Me imagino que fue un golpe duro la perdida de Jorge Ibañez ¿Cómo lo viviste vos?

Mira yo estaba el viernes en casa y me escribe un amigo y me dice ¿es verdad lo de Ibañez?, le digo ¿qué cosa? Y él me dice que le había escrito una amiga diciendo que había mucho movimiento en la cuadra y esta chica vive cerca de la casa donde vivía Jorge, le conteste que la verdad no tengo ni idea debe ser una broma cosas que se dicen, entonces Twitteo si alguien sabía que le había pasado a Jorge Ibañez , inmediatamente me contesta Damián Rojo “no está confirmado pero si murió”, al minuto me llama la productora del canal América y me lo confirma.

La verdad te digo que me pegó mucho porque yo a Jorge lo conocía hacía más de 20 años cuando él recién estaba comenzando a estudiar diseño con Roberto Piazza.

Le armé ambientaciones de pasarelas para desfiles y vidrieras, porque tenemos un amigo en común que es Alberto Montenegro es quien a mi me lo presenta, éramos como muy compinches de salidas. Le pinte algunos vestidos porque yo estampo en telas, estampo mis vestidos y le pinte vestidos para él, o sea tenía un vínculo muy lindo con él… pero viste como es la vida después te lleva a distanciarse de la gente sin quererlo. Yo me pongo en pareja después de muchos años con otro diseñador argentino quien estaba muy celoso de Jorge, entonces por ende me distanció de él sin tener ninguna situación que nos llevara a un enfrentamiento o discusión, pero la vida mismo nos llevó a distanciarnos pero cada vez que nos encontrábamos era compartir programas, eventos o fiestas y el saludo era siempre cordial yo lo invitaba a mis desfiles él me invitaba a los suyos.

-¿Eras muy amigo de Jorge?

Yo fui amigo de Jorge estos últimos años, si bien no estaba dentro de mi círculo de amigos íntimos, dentro de los diseñadores soy muy amigo de Benito Fernández, después un vínculo excelente con Jorge.

-¡Físicamente y la forma de vestir tenían un parecido!

Si los dos altos de caras angulosas y largas, igual yo soy más clásico para vestirme, él era más estridente para vestirse, igual ayuda que uno se puede hacer la ropa.

-¿Qué tan importante es la forma de vestirse de un diseñador?

Es muy importante, ¡es la tarjeta de presentación de un diseñador!

Una clienta acepta una sugerencia o crítica de un diseñador si ve que el criterio estético es razonable, si ve que estoy con una remera rota o sucia ¿qué peso tiene mi opinión?; Para nosotros los diseñadores cuidar nuestra imagen es esencial… Jorge era un tipo que se cuidaba muchísimo la imagen, siempre estaba impecable, bien peinado, perfumado con los zapatos bien lustrados.

-¿Era tan buena persona Jorge Ibañez?

Si, hables con quien hables todo el mundo lo quería, un tipo frontal, buena persona, alguien que nunca te iba hacer una crítica para dañarte, él prefería decir “yo no me hubiera puesto ese escote, o ese vestido… pero que linda estaba peinada.

-Ese es parte de tu trabajo en América TV, comentar como se viste la farándula Argentina en algunos eventos ¿Te causan problemas tus comentarios?

Sí, yo soy un poquito más malo pero es parte de mi trabajo y del personaje que hago para eso me contrataron… soy de criticar y decir lo que pienso nunca soy agresivo con los comentarios, pero si puedo decir que es un horror lo que se puso y eso me trae bastantes problemas.

-¿A quienes vestiste de Argentina?

A todas la verdad que me quedaron pocas mujeres por vestir, lo que pasa es que a mí me divierte vestir a una mujer famosa, y que me sirva como referencia para mis clientas… a mí me gusta vestir a mujeres reales.

-¿Vestirías a una chica mediática de las que surgen por un escándalo?

Depende lo que sienta cuando me encuentro con esa persona, el otro día me encontré con Katherine Fulop y hacia mucho que no la veía y me dijo me tenes que vestir.

Yo le dije cuando quieras, yo la he vestido en otros momentos de mi carrera y te digo que uno deja de vestir a alguien pero por nada en especial, visto a Susana Gimenez, Reina Reech, Graciela Borge, Eugenia Rito, visto modelos, tengo como un abanico bastante ecléctico, trato de vestir a una mujer que me sirva como referencia para mis clientas, que cuando una mujer mira una revista o un programa de TV y la actriz este vestida por mí, diga ¡Qué lindo me puede quedar eso! y no que diga es divino pero lo usa una modelo que mide 1,80cm, pesa 52 kg. y tiene una cintura de 67cm.

-¿A Susana en qué ocasiones la vestiste? ¿Se deja dar consejos para la elección de la ropa?

A Susana la he vestido para el programa, para la vida, para la revista, distintas producciones fotográficas, me pide cosas puntualmente, también le arreglo ropa que se trae de afuera.

Es difícil, no se deja aconsejar demasiado Susana, si se trae algo de CH y hay que arreglarlo se arregla, es una mujer muy decidida y sabe lo que le gusta y lo sabe llevar, pero no es una mujer que se deje aconsejar demasiado.

-¿Hay celos entre famosas y diseñador si se dejan de vestir con tu ropa y se visten con otro diseñador?

No para nada, yo creo que la moda es temporada tras temporada, uno como diseñador va mutando y hay temporadas donde la ropa que diseñas gusta más a otras o hay mujeres que se ven identificadas por el diseño que uno arma.

Yo soy muy amigo de Reina pero este año no la puedo vestir porque no es el estilo de ella, porque yo este año aposté a la cintura justa, el vuelo en la falda y a ella le gusta todo más ajustado, a veces pasa que uno hace la colección donde no es para una mujer determinada.

-¿Pero solo te quedas con esa clase de vestidos o si vienen y te piden otro diseño se lo haces?

Si por supuesto… yo puedo mostrar en una colección de 10 vestidos de ese estilo y no quiere decir que solamente voy hacer eso, a veces viene alguna clienta y quiere ropa asirenada, corta o mangas larga, depende las necesidades de cada una y lo hago.

-¿Qué te parece la apuesta de Benito Fernández de incorporar a Martina Stoessel en sus desfiles?

Benito la adora a Martina, aparte es una de las latinas que está triunfando en el Mundo de la mano de Disney.

La ropa de Benito es muy casual, muy joven, como muy canchera, entonces va perfecto para chicas de esa edad… ¡Él está feliz!

-Los conductores y panelistas de América TV se lo puede ver mejor vestidos ahora ¿Vos los aconsejaste?

Trato no todos me hacen caso… creo que están más lindos vestidos, por lo menos la ropa que están usando no parece prestada. Yo siempre decía que los sacos que usaban eran tan grandes y largos de mangas que daba la sensación que eran prestados.

A mí me encanta ser un referente de la moda masculina, eso lo siento me lo dice mucho la gente en la calle.

¿Cuándo se vienen los diseños de ropa para hombres?

Tengo la idea de lanzar una línea de una ropa masculina, no es fácil nuestro país está muy difícil para todo lo que es comercio y la importación de la materia prima, lamentablemente no podemos trabajar con géneros nacionales solamente porque no es la calidad que el mercado pretende, ¡pero me encantaría poder tener una línea masculina!

La ropa en Argentina es muy cara, en el exterior te compras ropa de muy buena calidad a precios muy económicos… acá lo bueno es muy caro.

En este momento estás preparando toda la ropa para la nueva obra de Reina Reech que van a estrenar dentro de muy poco ¿Sos el director de vestuario del “Teatro Maipo Kabaret”?

Ahora estoy armando toda la ropa para la nueva obra de Reina Reech que si Dios quiere se estrena a fines Abril se llama “Sobre Hombres y Mujeres”, es una propuesta de cuadros musicales con un conductor que lo hace Reina, se sube nuevamente al escenario y solo Reina tiene en una hora y cuarto de espectáculo 23 cambios de ropa imagínate el trabajo que tengo solo con ella.

-¿Te gusta preparar los diseños para esta clase de espectáculos?

¡Me encanta! Es el segundo espectáculo que hago para el Maipo Kabaret, el primero que hice fue “Las Reinas del Strip” y gracias a la oportunidad que me dio Reina junto a Lino Patalano estuve ternado para mejor diseño de vestuario de Music Hall así que para mí es una maravilla poder participar de esto, y la verdad me encanta porque la ropa de teatro te da un vuelo y una libertad que la ropa cotidiana no.

-Para los “Martín Fierro” ¿quiénes son las famosas que vas a vestir?

Estamos hablando con algunas actrices y celebridades, yo igual no soy de vestir muchas porque no queda bien que un diseñador vista demasiadas mujeres en un mismo evento; A mí me gusta vestir dos o tres, con eso estoy feliz y contento. Pero si ya estoy armando diseños y viendo géneros, algunas tomando medidas y probándole vestidos para la entrega de nuestro premio más importante.

-¿Cuales son los momento de mayor inspiración?

Todo el tiempo me pasa, si veo alguien y me llama la atención en cuanto puedo lo dibujo, muchas veces me pasa que alguien entra en algún restaurante, veo un color o en la playa y si puedo lo dibujo o lo anoto en la agenda del celular como referencia; Todo el tiempo estoy pensando en el trabajo…

-¿Cómo elegís las texturas, géneros y colores?

Depende, yo sigo mucho los dictámenes de la moda Internacional, sobre todo lo que es Europa, pero también lo adapto mucho a la mujer argentina a la necesidades de mis clientas y a lo que yo quiero transmitir en esa colección de esa temporada, ahora estoy en una época de muy poco color tengo mucho negro; Estoy haciendo mucho negro y blanco, negro y beige estoy como más tranquilo, igual tengo clientas que me han pedido negro con verde, otras vestidos en coral, ciruelo… o sea, sigo igual sigo apostando al color, pero en lo que es la propuesta que yo quiero mostrar en esta temporada es el negro y para el Martín Fierro voy a vestir varias de negro.

-¿Alguna vez vestiste a Cristina K?

No es para mis clientas un referente de moda nuestra presidenta, se viste muy bien pero no es una mujer que yo diga que la mujer que me compra a mí se siente identificada con ella, además me quitaría mucho tiempo y yo no puedo en estos momento porque hago muchas cosas a la vez, estoy en la televisión, en el teatro, tengo mis clientas, escribo un Blog de moda, tengo muchas cosas entonces no podría dedicarme y prefiero seguir con lo que tengo que me divierte y sé que para vestirla a ella me llevaría mucho tiempo.

-Cuando es tu explosión mediática en TV?

Hace dos años que estoy muy metido en la televisión trabajando para América TV en diferentes formatos del canal, fue así como vos decís una explosión que pasó en mi vida… Primero empecé en “Infama” y en “Desayuno Americano” y después pase a “Animales Sueltos”.

-¿Este año cómo continúa tu trabajo?

Sigo en TV en Infama, Desayuno Americano, Animales Sueltos, el teatro Maipo con Reina y mis diseños.

Muchas gracias Cesar!!

 

[eazyest_folder folder=»CesarJuricichEntrevista»]

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias