Con la finalidad de contrarestar la censura gubernamental en las redes sociales, Anonymous Venezuela, junto con los mejores hackers de América Latina han desarrollado OpFree Venezuela.
Hicieron un llamado a todos los hackers que quieran colaborar para que presten apoyo a las actividades en conjunto.
Reiteraron que el gobierno bloquea también cuentas que informan sobre la crisis que vive el país. «Es por eso que sostenemos el llamado a las personas a que se mantengan de pie antes de que todos los medios en el país sean totalmente censurados».
Explicaron que se trata de un colectivo de hackers espías y de activistas que se dedican mundialmente a defender todo lo que consideran justo, noble y correcto. Predican con el ejemplo. «Nuestra meta máxima es crear líderes que a su vez creen líderes para que en un momento dado toda la sociedad tenga la suficiente conciencia para caminar juntos hacia un mundo mejor».
Recordaron que el 14 de abril de 2013, cuando se realizaron las elecciones presidenciales, hackearon al Consejo Nacional Electoral y demostraron cómo se podía llevar a cabo el fraude electrónico; sin embargo, acotaron: «No tuvo la suficiente difusión».
El 23 de julio de ese mismo año tomaron «control absoluto de manera virtual de todos los entes gubernamentales y militares». También, han desarrollado operaciones a favor del medio ambiente, de los animales y de la gente necesitada de la calle.
«A todas las personas que se quieran comunicar con nosotros lo pueden hacer por las siguientes páginas: @AnonsVenezuela (Twitter) y www.facebook.com/AnonVenezuela», dijeron los jóvenes.
Fuente: en base a El Nacional