15.8 C
Montevideo
jueves, octubre 21, 2021
spot_img

FreshMarket Punta Carretas: Suma una góndola con emprendedores de Sembrando

Fresh Market Disco Punta Carretas suma una góndola exclusiva de productos de emprendedores uruguayos, esto en el marco de un acuerdo con el Programa Sembrando.

“Con este primer paso estamos apalancando emprendedores uruguayos de todo el país y esto es una clave indispensable para el éxito en el desarrollo de estos emprendimientos. Entendemos que detrás de cada una de estas pequeñas empresas hay familias que con su trabajo ayudan a mover la economía del país”, aseguró Carlos Pombo, gerente de Marketing de Grupo Disco Uruguay (GDU).

Sembrando es un Programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial que busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitaciones y asesorías con el fin de crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos, así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.

“La ayuda al emprendedurismo está en el ADN de Grupo Disco Uruguay, que desde sus inicios ha promovido el crecimiento de pequeñas empresas”, destacó Pombo

“Ubicamos la góndola en uno de nuestros locales insignia, como lo es Disco Fresh Market Punta Carretas. Se busca apoyar su crecimiento como empresas junto a otras marcas, las cuales muchas también empezaron siendo pequeños  emprendedores. Estamos hablando de pequeños productores que ahora tienen cultivos extremadamente importantes o de productores artesanales que con los años se han transformado en industriales exitosos. Todos empezaron de abajo y de la mano de Grupo Disco. Es una forma de construir país”, añadió el ejecutivo.

A partir del 29 de diciembre la experiencia también se repetirá en Devoto Roosevelt de Punta del Este.

Esta alianza entre Sembrando y Grupo Disco Uruguay tiene como objetivo potenciar el ecosistema del emprendedor uruguayo para que sea sostenido y escalable en el tiempo. “Para crecer en el mercado los emprendedores deben formalizarse y contar con todas las autorizaciones requeridas para la comercialización de sus productos por ejemplo contar con códigos de barras, trazabilidad, packing atractivo, entre otros requisitos”, concluyó Pombo. 

Los emprendedores del Programa Sembrando cuyos productos sean aceptados por los clientes se transformarán en proveedores permanentes de Grupo Disco Uruguay.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias