Esto pasó en Venezuela el día 6 de marzo de 2014, en el barrio Los Ruices, en donde la Guardia Nacional Bolivariana ingresa a propidad privada amenazando con armas a las personas totalmente desarmadas, jóvenes y adultos como se parecia en el vídeo, y permite el ingreso de los Colectivos, denominado Tupamaros, para que destrocen todo lo que encuentran en la vuelta, y amedrenten a las personas que suplican que no les hagan nada.

Los grupos de motociclistas que habían intentado liberar la obstrucción en el día de ayer, provocaron destrozos en los portales de algunos edificios de la zona, desde cuyos pisos superiores les lanzaban objetos contundentes, confirmaron periodistas de la AFP.

La presencia de civiles armados afines al gobierno que se movilizan en motocicletas para amedrentar o agredir a opositores ha sido una denuncia constante de los antichavistas, mientras desde el gobierno niegan su existencia y retrucan que hay francotiradores mercenarios a sueldo de la ultraderecha.

Los incidentes del jueves estallaron mientras organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y relatorias de las Naciones Unidas examinan la situación en Venezuela y reclaman al gobierno que investigue las decenas de denuncias de abusos policiales.

Vean por ustedes mismos y pregúntense si las imágenes corresponden a un ‘estado de derecho’, o a un estado sometido por la violencia del poder.