En el día de la fecha, 11 de marzo de 2014, nuestros amigos de Urushow publicaron un artículo cuyo título es: «Reina del Verano se defiende» en donde la ganadora de mencionado certamen, Lady “Leh” Pacheco de 19 años, menciona que “Lamento que medios de prensa como NET URUGUAY por hacer una nota permitan a chicas que se presentan a certámenes y que no obtienen ningún premio digan lo que quieran”.
La señorita Lady Pacheco se refiere a la nota publicada por NetUruguay el día 2 de marzo del presente año, en donde la entrevistada, Yeni Marínez Colman, menciona estar en desacuerdo con el proceder de la organización del certamen, expresando que había ganado la amiga de la novia del organizador del evento. Para leer el artículo completo hacerlo aquí: http://bit.ly/1qtNXIl
Queremos hacer público el hecho de que NetUruguay no solo publicó la entrevista de Yeni Martínez, sino que también le realizó una entrevista a la ganadora, la señorita Lady Pacheco, porque justamente creemos que todas las personas deben tener su derecho a réplica.
Por tanto, en representación de NetUruguay, el señor Carlos García se puso en contacto con Lady Pacheco a los efectos de realizar la entrevista, cosa que se hizo. Sobre las 17:41 horas del día 3 de marzo, la misma Lady Pacheco nos envía las fotos para ser publicadas en la entrevista, tal como lo demuestra la siguiente copia de mail:
Hemos desenfocado a propósito el mail de la chica Lady Pacheco por razones obvias:
Pero extrañamente sobre las 18:34 horas del mismo 3 de marzo, o sea, 40 minutos después de habernos enviado las fotos para publicarlas en la entrevista en que iba a hacer su descargo, Lady Pacheco le escribe a través de Facebook a Carlos García, expresando que: “Perdón, puedo pedir que no lo publiques???”, y continúa diciendo: “es mejor contra líos, no quiero que mi imagen se afecte; gracias espero que respetes mi decisión.”
Impresión de pantalla de la cuenta de Carlos García en Facebook:
Por tal motivo queremos expresar que, la única razón por la cual no se publicó el derecho a réplica a la señorita Lady Pacheco, fue porque ella mismo nos lo prohibió expresamente, a través del sistema de mensajes de Facebook; y esa es la única razón por la cual tampoco nuestro medio hará público lo que ella dijo en la entrevista que nos brindó, porque respetamos su decisión, y si nos pide que no la publiquemos, no tenemos derecho a hacerlo.
NetUruguay mantendrá en sus registros internos la entrevista para ser vista por las personas que en un supuesto caso judicial así se requiera, pero nada más. Nos parece que ya son suficientes las pruebas como para dudar en este aspecto.
Quien escribe:
Richard Sosa
Director NetUruguay.com
richard@neturuguay.com