Además, la compañía estuvo presente en la última edición del “19 Capitales”, entregando 80 cascos de motos en las localidades que fueron visitadas durante la competencia automovilística

Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) se sumó a la jornada de sensibilización en seguridad vial “Luz Verde”, organizada por la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, con una original y divertida actividad lúdica, ideada para promover el consumo responsable de alcohol.

En el centro de Atlántida, donde se desarrolló la jornada, la compañía instaló un aro de basquetbol que contenía el mensaje “Tomar no es un juego. Si tomás no manejes”. La iniciativa atrajo la atención de cientos de personas, que fueron desafiadas a realizar tiros al aro utilizando antiparras que dificultaban la visión, para generar un efecto similar al que produce consumir alcohol en exceso.

Por otro lado, FNC acompañó la última edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales”, donando 80 cascos de motos en las localidades que fueron visitadas durante los 2.860 km recorridos en la competencia automovilística. En cada localidad se entregaron a los participantes cascos, chalecos, manuales sobre el casco, afiches y folletos. La campaña, fruto de una alianza entre el Automóvil Club del Uruguay y Rotary, formó parte del Programa de Asistencia Social Ruedas Solidarias.

La participación de la compañía en ambos eventos, a los que fue invitada por el ACU, se enmarcó dentro de su programa “Vivamos responsablemente”. La iniciativa, impulsada desde hace años por FNC, busca generar conciencia acerca de la importancia de consumir alcohol con responsabilidad, poniendo especial foco en tomar precauciones a nivel del tránsito.