Según la consultora Deloitte, el paquete de medidas que anunció ayer el ministro de Economía para contener la inflación tendrá un impacto a la baja de más de un punto porcentual en la variación del IPC.

Ayer, el titular de Economía, Mario Bergara, anunció que el gobierno bajará las tarifas de UTE, Antel y se implementará la reducción del IVA en los precios de frutas y verduras, además de acordar un menor incremento de la cuota mutual, como parte de las medidas para combatir la inflación, que alcanzó 9,82 % en el último año, la mayor en los últimos 10 años.

Bergara realizó estos anuncios a la prensa después de mantener una reunión con el secretariado ejecutivo del PIT-CNT, donde contó qué le planteó la central sindical y en qué medidas están trabajando desde el gobierno.

«Hubo propuestas concretas que tiene que ver con esfuerzos de renuncias fiscal en las tarifas públicas. Esas son medidas que estamos calibrando con UTE y con Antel. Obviamente que tenemos que hacerlo con el cuidado de no afectar la estructura tarifaria de las empresas que no dependen de las política inflacionaria sino de las políticas de los entes». Espectador