El creador y director de la red social Facebook expresó que el gobierno de Estados Unidos supone una amenaza para internet. Este jueves el jefe de la compañía llamó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para expresarle que la administración pone en riesgo la confianza de los internautas.
Según informa laprensa.hn un día después de la publicación de un informe que sostiene que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) el creativo expresó su malestar al enterarse que el gobierno norteamericano simuló un servidor de Facebook con el propósito de inyectar un software maligno a las computadoras con el objetivo de expandir su capacidad para recoger información.
Ante esta situación Zuckerberg escribió para informarle a los usuarios vía su cuenta personal de Facebook: «Llamé al presidente Obama para expresarle mi frustración por el daño que el gobierno está haciéndole a nuestro futuro».
El directivo pide reformas concretas y radicales pero supone que esto tardará mucho tiempo en realizarse: «El gobierno de Estados Unidos debería ser un defensor de internet, no una amenaza. Debe ser mucho más transparente con respecto a lo que está haciendo, o de otra manera la gente creerá lo peor».