El «Don Juan» Jorge Lenoble, no se toma respiro ningún día de la semana, especialmente los «jueves». Allí es cuando más aprovecha, es donde pone toda su creatividad del hombre más seductor de la noche montevideana.

Ha seducido a las mujeres más bellas de Uruguay y algunas del Mercosur, se auto define como el «mejor amante», en alguna ocasión tuvo que escapar por alguna ventana, cornisa y hasta esconderse en una habitación de servicio; ¡es un nacido para el peligro!

Si bien hoy se encuentra en pareja con una de las uruguayas más lindas y simpáticas como lo es Jimena Siri, no deja de admirar las bellas mujeres que lo visitan en Circus todas las semanas.

En esta entrevista nos cuenta alguna de sus anécdotas de su vida y como vive un Don Juan en Uruguay.

Por Carlos Garcia

 AYA6257-Con tantos títulos obtenidos… entre los de las universidades y la vida ¿Como debería presentarte?
Soy Jorge Lenoble, nada más… así ¡fácil! (risas). Me gusta el título de buena gente, buen amigo, buen hijo, buen hermano… soy de los que no abusa del título «Contador», siempre me hago llamar por Jorge, me encanta el nombre Jorge, es el mismo que el de mi padre, al que adoro, y otras generaciones para atrás. El ser Contador Público, tener un Posgrado en Marketing y un Máster en Negocios y Administración – MBA solo sirve para muy pocos, para pocos entendidos; la gente común le decís que sos Master y te queda mirando… solamente el esfuerzo de tantos años lo valoran quienes lo hicieron o intentaron hacerlo y no llegaron, es muy difícil lo que yo hice, realmente. En tiempo y dinero, fíjate que solo en esos 3 títulos tienes casi 70 materias aprobadas, saca la cuenta las miles de horas que hay sentado en una silla estudiando… semanas enteras sin ver la luz del sol, mas que por la ventana.

-Si bien el título de «Don Juan» no tiene reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura, podríamos decir que sos un Master en el tema ¿Este fue el que más problemas te trajo?
El ser un Don Juan es un mito que se ha creado entorno a mi persona, igualmente es un título que llevo con ¡mucho orgullo!… (risas). Es algo que se gestó hacia mí sin querer y ahora todos me llaman así. Tendrá que ver por las mujeres que han estado conmigo… por la forma de vida… no se bien a qué se debe! Hasta en el fútbol, me gritan… «daaaaleeeee, pásala Don Juan» (risas). Tiene sus pros y sus contras como todo en la vida, por suerte son muchas más las cosas buenas. No me ha ocasionado mayores problemas, me gusta me reconozcan como el Don Juan Uruguayo. Es un título más en mi currículum; habría que pedirle al Ministro Erlich proponga un proyecto de ley para ser incluido (risas).

-Una nueva temporada comienza en «Circus Bar Lounge» y ya se pudo a ver varios invitados del medio local y de la farándula Argentina ¿Este año van a apostar por traer conocidos de la farándula Argentina?
Otro año más en Circus Bar Lounge, trabajando muchísimo y organizando la nueva temporada. La idea es hacer cosas diferentes y el año pasado involucramos, además de los famosos de acá, a famosos argentinos a nuestros eventos y fue un éxito; a la gente le encanta verlos, sacarse una foto, hablar con ellos, todos han tenido una excelente predisposición. Les encanta venir a Uruguay, los tratamos de maravillas. El hecho de que yo los conozco desde hace tiempo a la mayoría de ellos, ayuda para que vengan con buena energía y ganas de pasarla bien. Así estuvo en Circus Luis Ventura, Marixa Balli, Hernán Cabanas, Andrea Estévez, Flor de la V, Rodrigo Guirao Díaz…quien mas… Aníbal Pachano, Matías Alé, Valeria Degenaro, Vanesa Carbone, Silvina Luna, Amalia Granata, Jacobo Winograd, Jimena Campisi, Marina Calabró entre otros y muchos otros más que van a seguir viniendo a lo largo de este año.

-¿Cómo hace el Don Juan Uruguayo para no tentarse con tantas mujeres bellas que van a Circus?
¿Quién te dijo que no me tiento? (risas)… La mujer es algo increíble, maravilloso, yo soy un admirador de ella, me encanta, me enamora; Pero todo a su justa medida, no podemos dejarnos tentar por todo lo que nos gusta, sino puede ser peligroso. Es como cualquier vicio. Soy un privilegiado en poder vivir y disfrutar la noche, me encanta la noche, es magia, diversión, encanto, seducción… Es la parte del día donde te muestras en tu máximo esplendor y la mujer y el hombre se produce para enamorar… ¡es increíble!

Yo llego a la oficina bien temprano en la mañana y no me siento que soy yo, soy el «Contador Jorge Lenoble» que lo único que hace es solucionar problemas a los demás, ¡muy aburrido!… ¿puede haber algo mas embolante que estar solucionando problemas de los demás? (risas). Por eso la noche es hermosa, es conquista, adrenalina, es belleza. El uruguayo no se produce durante el día, ¡es un desperdicio! Yo viví en EEUU y la mujer era súper coqueta, ya salía de su casa siempre arreglada. Después del trabajo siempre íbamos a tomar algo, salíamos absolutamente todos los días, de lunes a lunes. Y viví en Orlando, en Miami, en Los Ángeles y en New York y en todos lados es igual. No importa la ciudad, la mujer se arregla para enamorar las 24 hs. Acá es un desastre.

-¿Alguna vez te enamoraste y te dijeron no, por tu trabajo en Circus?
No me he enamorado muchas veces en mi vida y desde que estoy en Circus tampoco (risas)… hace solo un año estoy ahí.

Solo una mujer más aparte de Jime estuve enamorado, de Lía, que se la bancó de primera,… una mujer divina, divertida, bien venezolana, que me supo acompañar en mi trabajo, porque Circus aunque no parezca es un trabajo, y que fue muy generosa conmigo en estar las noches junto a mi… sé que no es fácil un jueves o un viernes después de haber trabajado todo el día en sus cosas, tener que aprontarse para ver su novio conducir un desfile de modas o un certamen de belleza; fue una hermosa etapa en mi vida. Ahora es solo un lindo recuerdo.
Jime directamente no va casi nunca, madruga mucho no le dan los tiempos.

– ¿Por qué se distanciaron?
¿Con Lía? Cosas de la vida, nada especial. Capaz no supimos afrontar ciertas circunstancias, faltó comunicación, pero no fue la culpa de Circus… a ella le encantaba venir a comer a sushi y tomar un vinito como este que estamos disfrutando hoy nosotros. No hubo ni mala fe ni mala intención. Es una mujer con mucho carácter y yo capaz fui inmaduro para afrontarlo. Tal vez no era el momento, ella venía de dejar a su novio a horas del casamiento, una decisión bien difícil de tomar, y seguramente vio en mí una forma de escapar de ese barullo interno, y que le ayudó, con todo el loquero que implica ser novia mía a olvidar en parte a su ex. Ahora ella está bien y yo también. Fue una linda etapa como te decía.

1484237 10151922970057099 1661560603 n-¿Cuántas de las chicas que conociste te quisieron cambiar?
Paa, he tenido suerte en ese aspecto y no me han querido cambiar, es algo que siempre resalto. Siempre me pregunto, que pasaría si llegara el día que me dijeran que tengo que cambiar mi forma de vida, sería terrible… ¡qué momento! (risas). Me encanta ser como soy, tengo cosas para corregir pero no quiero cambiar, al menos sustancialmente, no me sentiría cómodo. Solo cambiaría en el rol de padre, si algún día me tocara, ahí sí. Lo haría con gusto. Hoy dedico todo el día para mí, no es un detalle menor. Por eso la gente me pregunta, como haces para hacer tantas cosas al cabo del día… sos Contador, vas al Ministerio, vas a dar clase a Facultad, haces deporte, salís de noche…. es que estoy todo el día exclusivamente para mi, respondo (risas).

-¿Cómo te definirías como amante? Malo, bueno o muy bueno… Y ¿Por qué?
Uyyy … ¡El Mejor!
Porque me ha tocado hacer el rol de amante y muchas han querido dejar sus parejas para estar conmigo (risas); capaz que por eso digo eso, no se. Es un poco de eso de «juego peligroso» que genera esa adicción, capaz por la adrenalina que te da… pero fue cuando era más joven, ahora no; son experiencias que hay que vivir, con cuidado para no perjudicar ni involucrar a terceros, y tiene que ser algo entre tú y esa «pareja» que ya se sabe es circunstancial, con reglas claras, y compromisos similares. Un día voy a escribir un libro de historias de amantes, va a ser ¡desopilante! Escapadas por las ventanas desnudo, corridas, azoteas… ¡terrible! No me hagas acordar (risas) ¿Quien no ha sido amante alguna vez? Lo bueno es saber salirse a tiempo, ¡sino se complica, y mucho!

-Cuéntanos alguna de esas anécdotas tan particulares sin dar nombres
Ahora a la mente me viene una en Buenos Aires, fue hace como 20 años o más… yo iba muy seguido, casi todas las semanas porque tenía una empresa de representación de artistas acá en Uruguay y traíamos artistas de Argentina. De hecho fuimos los primeros en traer a los Auténticos Decadentes acá, allá por agosto del 92… después trajimos a Fabiana Cantilo, Vilma Palma, Los Perros, Los Pericos, y algún otro artista… en esas vueltas por Buenos Aires yo conseguía material en una disquería en la zona del centro, y ahí empecé a salir con una vendedora de allí, ¡hermosa ella!, impresionante. Yo la mayoría de las veces que iba estaba solo en el hotel y nos íbamos para ahí después de cenar, bien de bien; Pero un viaje fui con mi socio y nos fuimos a cenar los 3, me acuerdo pedí pasta con pesto, no sé porque pero me acuerdo que comí esa noche (risas) en Piegari y ella me dijo que vivía sola en su apartamento, que fuéramos para ahí que no había problema. Hasta ahí todo genial, y cuando eran mas o menos las 3 de la mañana y estábamos en el mejor de los momentos, se sintió el ruido de la cerradura…. Y ella gritó… ¡es mi marido! ¿Queeeee? dije yo… la única salida era la ventana del cuarto, y agarré solo el pantalón que tenía los documentos, sobre todo para poder volver a Uruguay, fue a lo que atiné y me paré en la cornisa con el pantalón tipo bufanda para poder usar las manos, era un piso 7, y al vacío… me da escalofrío solo de recordarlo… así me «arrastré» hasta la ventana de las escaleras, entré, bajé las escaleras y me fui al hotel donde me alojaba, el Eibar que quedaba en Florida y Corrientes, descalzo y sin camisa con un susto que no me daban las piernas para correr. La cara de mi socio cuando llegué, yo temblaba del susto (risas). Fue terrible.

Después de acá hay varias y también, y alguna más reciente en el tiempo con alguna famosa de la actualidad estando casada, pero las dejamos para el libro (risas).

¿Y qué supiste de la chica? ¿La volviste a contactar?
Ah nada, bueno, al tiempo, no se, a los 2 meses, fui de lentes negros, con gorra y bufanda, todo escondido y me acerqué a la disquería donde trabajaba… tenía curiosidad en saber que había pasado, si el marido se había dado cuenta… me acerqué al mostrador y cuando le preguntaba por unos casettes de unos grupos, le pregunté por el marido, y me vio, quedó helada, paralizada (risas). Me dijo que no me había dicho la verdad para no complicar, que el marido se embarcaba y estaba algunos días fuera, y que ese día le tocaba irse, pero por problemas en el barco se volvió para atrás esa noche y nada… escondió todo justo debajo de la cama y no se dio cuenta; me dijo sabía estaba bien yo porque se fijó por la ventana del baño y no me había caído al vacío, menos mal (risas).

-Muy buena… hablando de ti y tus relaciones ¿Dirías que sos una persona fiel cuando estás en pareja?
Si 100%, si no sos fiel, no hay confianza, y si no hay confianza no podes estar en pareja, eso es bien claro. La confianza es la base y yo formo y baso la pareja en eso… y no solo por la fidelidad, sino por todo. Confiar en tu pareja es algo que yo hago desde el primer día. A mí si me han sido infiel, no es una linda experiencia pero está bueno que te pase para saber de primera mano qué se siente. Por suerte para mí me pasó de grande… si hubiera sido más joven no sé qué hubiera hecho.

Yo solo una vez fui infiel, hace mucho, tenía 20 y pocos años y con tanta mala suerte que me descubrieron. Es horrible, destruís todo, te quedas vacío. Ver sufrir a alguien por tu culpa por no decir un NO a tiempo es muy triste… Todo lo que viene después es muy feo. La traición es complicada. Hay un poema de Jorge Luis Otero en su colección de Poemas del Alma se llama La Traición, ayuda a ilustrar un poco.

Igualmente tampoco he estado tanto en pareja, y eso me ha dado libertad de estar y conocer «muuuuchas» mujeres, por suerte, y disfrutar de la mujer en todo su esplendor, sin mayor compromiso que el disfrutarnos el uno al otro… y eso ¡es divino! lo que yo busco cuando estoy en pareja es estar tranquilo, por eso, para estar tranquilo tienes que ser fiel; yo tengo conocidos con doble vida, no sé como hacen, yo no podría, me muero del estrés. Con lo bocón que soy a los 10 minutos se enteró todo el país que engañé a mi pareja (risas)… algunos de mis amigos tienen 2 y 3 celulares y sus mujeres no saben nada, yo no podría.

1479107 10151928144657099 1107510210 n-Cambiando un poco de tema ¿Te vas a alinear con algún partido político?
Bueno, en eso estamos. Venimos trabajando dentro del Frente Amplio con muchas reuniones y ganas, coordinando una estrategia hacia un posible triunfo electoral en Octubre y con la expectativa de seguir por este camino. Lo mío es mas bien un aporte técnico, como profesional, está bueno que consulten gente profesional, con una visión joven pero a la vez con experiencia. Es un cambio que se está produciendo en la izquierda y que seguramente ayude a construir un país mejor, o al menos, mas alineado con el sentir de la gente. La izquierda tiene muy pocos profesionales colaborando, lamentablemente y siempre una persona que ha pasado por la Universidad tiene mucho para aportar. Es un desafío que asumí y me encanta. Ya que no tenía nada para hacer me metí en ésto (risas). Yo desde el 2005 cuando asumió Tabaré estoy trabajando para el Gobierno de una forma u otra.

-Si tuvieses la posibilidad de dirigir un ministerio ¿Cuál te gustaría? ¿Por qué?
Me han hecho esa pregunta en otras oportunidades, y a su vez gente del propio partido, sobre todo para ver cual puede ser el nuevo rumbo de las diferentes carteras. Debería decir Economía o Trabajo por simple lógica. No voy a pensar en Ganadería que no distingo una vaca Hereford de una Holando (risas).
Pero más allá de poder tener la posibilidad de dirigir un ministerio, no me parece una buena decisión hacerlo. Es un cargo de extrema confianza política y lo mío es más técnico. Me gusta el mundo de las Relaciones Laborales, yo hace casi ya 10 años estoy en el Ministerio de Trabajo y como Contador he aportado otra visión dentro del Derecho del Trabajo. Cuando yo ingresé en el año 2005 al MTSS me fui a ver con un gran amigo de la vida como Daniel Olesker que estaba como director de secretaría en Salud Pública, para preguntarle que me aconsejaba, pues me estaba involucrando en un nuevo mundo desconocido para mí, yo siendo Contador, de un mundo de números, ahora rodeado de todos Abogados; él me sugirió y como especialista que es, avanzar sobre temas de Economía del Trabajo, me dio mucho material, lo estudié, analicé, profundicé sobre eso y ahí fui creciendo, hasta donde estoy hoy. Siempre es bueno pedir consejos a quienes tienen más experiencia y camino recorrido que uno. Por suerte no me arrepiento.

-Uno de los temas que más habla la gente es el de la inseguridad ¿Viviste algún hecho de inseguridad?
Uyy lamentablemente si, quien no! Está complicada la cosa, es el gran problema que nadie está ajeno. Me ha pasado como a todos o casi todos los habitantes de este país. Y no tenemos claro cómo solucionarlo, parecería! Solo basta mirar las noticias y es terrible.

Como anécdota me pasó que a mi padre le robaron el auto dos veces estacionado en la puerta de su apartamento en Pocitos en poco tiempo. Al mes nos robaron a mí y también a él cada uno a su apartamento, y nos sacaron todo, es una sensación de extrema vulnerabilidad. No sabes que hacer, llegar y ver todo el apartamento revuelto, y sin tus cosas de valor, monetario y sentimental, que tanto trabajo te dio conseguir.

Nos han roto el vidrio del auto muchas veces… ya no sabes donde estacionar.

Mi madre cada vez que entra a Montevideo se saca las joyas, ya la quisieron robar varias veces. Es un momento muy triste el que estamos viviendo. Creo el problema de la droga es el principal flagelo y ahí el Presidente lo tiene claro, por eso lo está combatiendo, pero no es un tema fácil. Cuando asumió lo tenía claro y lo repitió en su discurso… Educación, Educación, Educación… creo por ahí va la cosa darle Educación a la gente y también aumentar las penas para los que delinquen. Ojalá no lleguemos a estar como Argentina o peor Venezuela. Sería una lástima. Amalia Granata me decía el otro día que ella no deja que su hija baje el vidrio del auto cuando está circulando por Buenos Aires. Es terrible eso.

Pensar que yo viví en EEUU y no tenía llave de mi casa, se salía y entraba por la puerta del fondo y siempre estaba abierta, sin llave… nunca faltó nada.

-Volviendo al tema del Don Juan, muchas chicas ya se postularon para el «Bailando 2014» ¿Te gustaría vivir una experiencia de esas?
Nooo (risas). No lo haría. Justamente Amalia Granata me contaba su experiencia en el año 2010 ahí y me decía que te tienes que dedicar exclusivamente a eso. Yo tengo mi profesión, doy clase en la Universidad de la República y otros lugares, tengo mis clientes. Tengo mi vida hecha acá. Hace algunos años trabajé para TM Producciones (así se llamaba la productora de Marcelo Tinelli en los 90) para 3 cámaras ocultas cuando Marcelo hacía Video Match y me acuerdo que cuando fui a cobrar a Telefé los bolos (es como se llama cuando se hace un papel secundario) me pedían me quedara; estaba Sebastián Almada que me había recomendado, él recién llegaba… me reuní con Marcelo y con Felipe Mc Gough su socio (por eso la productora era TM… Tinelli – Mc Gough) en su oficina de la calle Florida 626 y dije… ¿qué hago? Me quedo acá y no vuelvo, pensé…. y al final volví y acá estoy. Son decisiones que uno toma. Después al tiempo lo volví a ver a Tinelli en el cumpleaños de su Odontólogo Luis Braverman en Punta del Este y se acordaba de mí. Este verano fui a su casa acompañando a un amigo que tenía que entregar un cuatriciclo que había comprado él y caí con la foto que nos sacamos ese día del cumple de Luis y que tengo siempre conmigo en la billetera, y que yo la había Twitteado y él me contestó hace un tiempo atrás. Les mostré a su seguridad la foto y el Tweet y lo llamaron. Estuve con él nuevamente un ratito, un tipo increíble, fuera de serie. Esta vez no hubo fotos ni notas, fue la condición con su seguridad (risas).

1505495 10151928171422099 304017503 n-Estas de novio con Jimena Siri ¿es celosa?
No, es normal. Es una dulzura de mujer, tiene claro quién soy y quien es ella. Yo tendría que estar celoso de ella que es una divina, tiene 21 años, un cuerpo espectacular y una sonrisa que te enamora. Me encanta su forma de ser, súper tranquila, no genera conflicto por nada, es muy sana, sin vicios, siempre está para ayudar y colaborar. Muy buena persona, y eso es lo más importante. Disfruto mucho estar con ella. Me contiene a pesar que le llevo el doble de su edad.

-¿Como continúa tu vida laboral para este 2014?
Arrancamos el 2014 a full, lleno de cosas… hicimos temporada en Punta con radio en Concierto FM, TV, conducciones, Sábado Show y demás cosas. Ahora más abocado a la parte profesional y con el Ministerio de Trabajo, los clientes, mas como Contador, las conducciones y todas las noches de jueves a sábados en Circus, acompañando a quienes quieran vivir y disfrutar una experiencia diferente; venimos muy bien. Es un hermoso lugar, donde podes cenar con una cocina excelente, muy variada y con fina presentación, después se va ambientando para convertirse y transformarse en uno de los mejores boliches de la noche montevideana. Tienes todas las opciones en un mismo lugar. Un año electoral que tiene también un mundial, no va a ser fácil, tendremos que ser más creativos que nunca. En ese camino vamos.

– Para finalizar, ¿te has vuelto a ver o cruzar con algunos/as famosos de los que has mencionado en otras notas periodísticas? ¿Qué te han dicho?
Todos se horrorizan cuando me hacen una nota y digo lo que pienso, me llaman, me critican, me advierten, pero al final me dicen, «tenés razón en lo que dijiste» (risas). El uruguayo es muy hipócrita y miedoso. ¿Qué te va a pasar por decir lo que piensas? Siempre con respeto, por supuesto.

A Daniel Alejandro Rodríguez lo conozco hace 20 años, tenemos una buena relación, y él mismo en una nota en la misma edición hablaba maravillas de mí. Fue una humorada lo del auto de alta gama, y lo de Salinas, él lo tomó bien. Si yo me crié en Parque del Plata y tuve un autito normal hasta el año pasado y era feliz.

Natalie Yoffe es la más viva, cada vez que digo algo sobre ella en Sábado Show llama al diario para que le hagan una nota a ella y con eso se asegura promocionar todos sus curros (risas); es buena negociadora. Me mató la cara que puso cuando le dije en su programa en vivo «yo sé cuánto cobras» (risas).

De Fede Buysan, me quedé corto, dije que tenía como 15 kioskos que atender y ahora le sumó las noticias deportivas en VTV, es un fenómeno, la tiene clara, factura y factura. Con el Piñe lo mismo, lo he visto y todo genial, ahora estuve en piso en Yo y Tres mas con él y me reía… termina un programa y empieza otro… en cualquier momento le saca el laburo a Vázquez Melo y dice el pronóstico del tiempo; es genial.

– ¿y con Horacio Maglione?
¿Con quien?… (risas)

-Muchas gracias Jorge!
Gracias a ustedes, y felicitaciones por el portal, cada vez mejor, con grandes amigos trabajando para seguir mejorando y creciendo. Un beso grande a todos.

[eazyest_folder folder=»JorgeLenobleEntrevista»]