Desde Ramo Verde, la prisión en donde se encuentra recluido en una celda de aislamiento desde hace 38 días, Leopoldo López le contestó a través del lápiz y papel un cuestionario que le hicieron llegar desde la producción del programa Conclusiones, conducido por Fernando del Rincón, en la cadena CNN.
Según el programa, la resolución sobre la situación del líder opositor, que debía presentarse públicamente este jueves, se dará a conocer este viernes, ya que la magistrada del caso «sigue redactando el documento».
En la carta, similar a la publicada este jueves en el diario estadounidense The New York Times, el líder opositor denunció las condiciones de su encarcelamiento, ya que se encuentra en una celda del sector de aislamiento, y goza de sólo una hora en el patio para hacer ejercicios. «Estoy aislado del resto de la población penal. Sólo veo a los guardias», aseguró.
En cuanto a su situación procesal, dijo que «no hay razón legal para mi encarcelamiento» y que «si tuviera que volver a llamar a las marchas, lo volvería hacer».
«Si mi encarcelamiento sirve para poner en evidencia la dictadura de Maduro, y contribuye en el despertar y la acción del pueblo venezolano, bien vale la pena el sacrificio», agregó.
Sobre la represión del régimen y la inculpación de su persona sobre los hechos de violencia, opinó: «La vinculación de personas y grupos relacionados con el régimen de los asesinatos ocurrido desde el 12 de febrero, que ya son más de 30, ha sido una constante».