El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Diego Padrón, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha hecho una solicitud formal al Vaticano para que sirva de mediador en el diálogo que se ha propuesto para aliviar la crisis política que sufre el país.

«Mientras tanto no haya una solicitud formal del Gobierno, que hasta ahora no la ha habido, no se puede decir nada concreto», dijo Padrón en una entrevista en el canal privado Globovisión.

El arzobispo de Cumaná indicó que «aún está por concretarse» esa mediación, «porque no es que realmente el Vaticano haya salido a ofrecerse como mediador», sino que en función de la situación del país «y habiéndolo pedido», la alianza de partidos opositores «la respuesta fue positiva».

Padrón explicó que ante este escenario, el secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio en Venezuela, Pietro Parolín, «está dispuesto a intervenir» aunque reiteró que debe ser el Gobierno quien solicite esa mediación.

Asimismo, opinó a título personal que «si no están dadas» las condiciones para el diálogo «hay que buscarlas» y señaló que la paz en el país «será el resultado de un largo camino». Fuente: Infobae América