En conmemoración del Día Nacional de la Resucitación Cardíaca,que se celebra este domingo 11 de mayo, CASMU y 1727 Emergencias llevaron adelante una capacitación en primeros auxilios en la que participaron varios grupos de escolares y liceales del barrio La Unión.

 

Durante el taller, realizado en el policlínico CASMU de 8 de Octubre con la colaboración del Centro de Prevención e Instrucción de Emergencias (CEPRIE), profesionales médicos y de enfermería instruyeron a los jóvenes en técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y en el uso de desfibriladores automáticos.

 

Según el coordinador de CEPRIE,  Pablo López, se estima que unas 15 personas por día experimentan parada cardíaca súbita, de los cuales entre el 75% y el 80% ocurren en el domicilio del paciente. Asimismo, López explicó que si a esos pacientes se les efectuara masajes cardíacos antes del arribo de la emergencia móvil, ocho de cada diez personas podrían sobrevivir al episodio cardiorrespiratorio.

 

Gracias al taller, enmarcado dentro del programa de concientización social y apoyo comunitario de CASMU, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el interior de una ambulancia de apoyo vital avanzado y con el funcionamiento de diversos equipos e insumos médicos.