El ex presidente Jorge Batlle anunció, a través de su cuenta de Facebook, que presentará una lista —la 1915- en las elecciones internas del 1º de junio.

El ex presidente Batlle anunció que participará con una lista en las elecciones internas de los partidos, a realizarse el 1º de junio. El anuncio fue realizado este miércoles a través de su cuenta de Facebook, en un artículo donde sostiene que lo primero que hacen los partidos que no tienen intenciones democráticas es retacear la actividad de los partidos políticos y cercenar la prensa, aludiendo explícitamente a la situación que se vive en Venezuela.

Sostiene Batlle que tiene ganas de participar en la vida política de su partido, y por ello, con un grupo de amigos decidieron crear una lista, la 1915, que participará en las internas. “Nosotros vamos a votar dentro del Partido Colorado y hemos decidido un grupo de amigos participar en la elección con una Lista, porque queremos ser miembros de la Convención del Partido Colorado, porque queremos en los próximo años participar activamente de la vida política interna del Partido Colorado, consolidando su pensamiento político y señalando al mismo tiempo las obligaciones que el Partido tiene que asumir antes las difíciles circunstancias que está viviendo el Uruguay”, afirma Batlle.

Agrega el ex presidente que de acuerdo a todos los relevamientos los problemas que más preocupan a los uruguayos son la seguridad y la educación. “Por eso queremos integrar la Convención del Partido Colorado, para desde allí trabajar para devolvernos la libertad que nos han quitado. La de no tener miedo cada día que vivimos, a salir de nuestra casa o a quedarnos en nuestra casa, de saber que nuestros nietos van a crecer sabiendo leer bien y escribir bien, de forma que su cabeza se abra al mundo que hoy tanto y tan rápidamente cambia”, dice que ex mandatario. UyPress