Chile: dos mil viviendas destruídas y 12 muertos hasta el momento

Desde la tarde del sábado un incendio forestal que se desató en los cerros Mariposa y El Vergel de Valparaíso afecta la zona, informó el Mercurio.

El siniestro no ha podido ser controlado y el gobierno chileno decretó estado de excepción en la zona. De acuerdo con el último balance de las autoridades hasta ahora las llamas han dejado 8 mil damnificados, 850 hectáreas consumidas y más de 2 mil viviendas quemadas.

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando para controlar el incendio, que debido al viento se ha vuelto difícil de manejar.

Bachelet reunida con autoridades de la zona.

Pasadas las 07:50 horas locales de este lunes, la presidenta chilena Michelle Bachelet inició en el Palacio de La Moneda una reunión con ministros sectoriales para analizar las medidas a tomar para enfrentar la catástrofe provocada por el incendio.

A la cita, la Mandataria convocó a los titulares de Interior, Rodigo Peñailillo; Vivienda, Paulina Saball; Salud, Helia Molina; Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde; y Bienes Nacionales, Victor Ojeda, entre otros, quienes comenzaron a llegar desde temprano a la sede de Gobierno.

La Jefa de Estado enfocará todos sus esfuerzos para lograr una pronta normalización de la vida en el puerto, por lo que ayer decidió suspender su primera gira internacional a Argentina y Uruguay, programada para este martes y miércoles, decisión que adoptó ayer junto al canciller, Heraldo Muñoz, tras ver la magnitud de los siniestros.

Ayer, el Gobierno decidió el inicio de un proceso de vacunación preventiva entre los afectados y la entrega de bonos de 200 mil pesos chilenos, equivalente a unos 364 dólares, para que las familias que perdieron sus viviendas puedan comprar ropa y pagar arriendo.

Además, se decretó la suspensión de las clases en toda la comuna, la cual fue declarada zona de catástrofe. Fuente: El País / Emol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí