CASMU/1727 Emergencias, la mayor institución de asistencia médica del país, fue la encargada de asegurar la atención a los 50.000 espectadores que el sábado 19 de abril hicieron vibrar el Estadio Centenario durante el recital de Paul McCartney.

 

Al igual que en el año 2012, cuando el ex Beatle visitó por primera vez el país, CASMU/1727 Emergencias fue seleccionada por su excelente nivel profesional y técnico para garantizar la salud de quienes asistieron al espectáculo. En esta oportunidad, la institución trabajó en forma coordinada con los equipos de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

 

Cuatro puestos fijos dentro del estadio, tres móviles externos y un puesto de coordinación general permitieron brindar una asistencia fluida a los miles de espectadores.

 

Jorge Lombardo, jefe comercial de CASMU, indicó que “la estructura fue pensada para dar asistencia rápida. Dispusimos de 18 profesionales, que atendieron diversos casos en todos los puntos donde fueron requeridos, trasladándose a cada tribuna cuando fue necesario”. A última hora de la noche, una persona traumatizada debió ser trasladada, sin que se registraran otros inconvenientes.

 

Por otra parte, CASMU/1727 Emergencias y ASSE también coordinaron acciones con la Dirección Nacional de Bomberos para instalar una zona especial externa al estadio con el objetivo de trasladar allí a los heridos en caso que se produjera una situación de emergencia.

 

Con presencia permanente en los principales eventos que se realizan en el país, CASMU/1727 Emergencias también ofreció sus servicios durante los eventos de la Semana Criolla, realizados en el predio de la Rural del Prado. La institución instaló una policlínica en el lugar para atender tanto al público en general como a los jinetes, contando con dos móviles de 1727 Emergencias a la orden para efectuar traslados inmediatos.

 

Lombardo apuntó que “allí se desempeñaron unos 15 profesionales, que desde hace varios años ofrecen su calidad humana y su capacidad técnica para garantizar que la cobertura sea excelente”.

 

Durante la semana, cada día fueron atendidas unas 140 personas, tanto por descompensaciones sufridas por el público como por lesiones importantes que afectaron a los participantes en el ruedo. Un jinete que sufrió una fractura de fémur y otro que debió ser trasladado con un coma primario fueron los más afectados. “En todos los casos, la respuesta de CASMU/1727 Emergencias fue inmediata y el hecho de disponer de dos móviles permitió continuar con las jineteadas mientras se efectuaban los traslados”, concluyó Lombardo.