El nuevo giro de los viajes en el tiempo es parte de la función Street View en los mapas de Google, una herramienta de navegación que atrae a más de 1.000 millones de visitantes cada mes.

Las imágenes de Street View incluirán desde hoy una opción para ver cómo lucían algunos vecindarios y monumentos en diferentes períodos a lo largo de los últimos siete años, en los que Google estuvo despachando autos con cámaras para recabar imágenes a nivel de calle para sus mapas.

Google tiene la intención de seguir añadiendo fotos a esas cápsulas de tiempo digitales a medida que sus autos-fotógrafos siguen recorriendo las mismas calles mientras recaban actualizaciones.

«A medida que pase el tiempo, muchas de estas imágenes van a ser antiguas», predijo Vinay Shet, un gerente de producto de Google, que supervisó el vistazo de la compañía en el pasado. «Queremos que nuestros mapas sean exhaustivos a medida que construimos un espejo digital del mundo», agregó.

Como todo lo demás en los mapas de Google, la opción de «viajar en el tiempo» es gratuita. Google gana dinero con sus mapas a través de la publicidad, por lo que la compañía con sede en Mountain View, California, constantemente crea nuevas atracciones para que sus usuarios sigan regresando.